Provincia de Granada

El PSOE destaca "el nuevo impulso" a la línea eléctrica de Granada

"Avanza en su tramitación para fomentar la revitalización económica de la zona norte asociada a la explotación de las energías renovables"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elvira Ramón -

El PSOE de Granada ha destacado este martes "el nuevo impulso" del Gobierno central a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que, según recalcan, "avanza en su tramitación para fomentar la revitalización económica de la zona norte asociada a la explotación de las energías renovables".

Así lo ha asegurado la diputada socialista Elvira Ramón después de que la Subdelegación del Gobierno haya enviado al Ministerio de Transición Ecológica los informes positivos para la declaración de utilidad pública y autorización administrativa de la infraestructura.

Según ha dicho, se trata de "trámites indispensables" para iniciar las expropiaciones y comenzar las obras de una conexión eléctrica "que pondrá fin al desierto energético de la zona norte y atraerá inversiones para la creación de empresas y la generación de 15.000 empleos directos e indirectos".

La diputada socialista, que ha precisado que la construcción de esta obra conlleva una inversión de más de 1.100 millones de euros en energías renovables, ha aplaudido que se acelere la puesta a punto administrativa sobre un proyecto "vital para asegurar el futuro de unas comarcas afectadas por la amenaza de la despoblación".

"Desde el principio, el Gobierno socialista ha sido sensible con las necesidades de la zona norte y se ha volcado para hacer realidad un proyecto que el anterior Ejecutivo del PP ignoró", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN