Sevilla

Los accesos, prueba de fuego del complejo de Palmas Altas

La empresa Lar España, promotora del complejo de ocio Lagoh, visita las obras del centro con una representación de vecinos del distrito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 27 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo centro comercial
  • La empresa unirá con una vía ciclo-peatonal el centro y Los Bermejales
  • En horas punta (viernes por la tarde), la afluencia rondará los 5.000 vehículos

El próximo 27 de septiembre, Sevilla estrenará un nuevo complejo comercial, de ocio y restauración en Los Bermejales. El centro, promovido por Lar España y comercializado como Lagoh, supondrá una prueba de fuego para el tráfico en esta zona de la ciudad, con el puente del Centenario como principal tapón en horas punta.  

"El Sur de Sevilla se convertirá en el centro del área metropolitana"

Conscientes de esta realidad, la empresa y el Ayuntamiento han trabajado en una red de nuevos accesos (se adjunta en la imagen), a la que el Ministerio de Fomento ha dado su visto bueno. Concretamente, la semana pasada, llegaron las dos últimas autorizaciones a tres de los accesos previstos (entre ellos, la bajada del puente del V Centenario directamente al complejo).  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

total, son diez las actuaciones a realizar, incluidos el desdoblamiento de la vía de Palmas Altas, vías de servicio y la pasarela ciclo-peatonal que ya se está construyendo y que unirá el barrio de los Bermejales con el centro. Esta pasarela se bifurcará en dos carriles bici (avenida de Dinamarca y Heliópolis) que se conectarán con la red de la capital y servirá, además, para salvar la falta de conexión del área metropolitana con el Sur de Sevilla como consecuencia de la propia SE-30 y el río.

En la visita realizada ayer con una representación de vecinos del distrito La Palmera-Bellavista a las obras, el director de promociones terciarias de Lar España, José Antonio García, hizo especial hincapié en los 8,4 millones de euros invertidos en esos diez accesos recogidos en el proyecto, para matizar a continuación: “No vamos a acabar con los problemas de tráfico que ya existen, pero, con las actuaciones que hemos realizado, no habrá problemas, salvo en fechas concretas”.

Las previsiones son que, en horas punta (viernes por la tarde), haya una afluencia de 5.000 coches (14 millones de visitantes el primer año). En el mismo sentido, el alcalde, Juan Espadas, buscó la complicidad de los vecinos al insistir en que “la demanda de infraestructuras justifica las inversiones”, aludiendo a continuación a la necesidad de construcción de la línea 3 del Metro y de la SE-40.

La empresa y el Ayuntamiento son conscientes de lo que se juegan en materia de accesibilidad, de ahí que hoy haya prevista una reunión en Tussam con el fin de reforzar los servicios públicos; que la empresa está valorando poner un autobús privado para todo el que quiera ir hasta allí (como el que ya existe en el Factory del aeropuerto) y que incluso se esté negociando con los dueños de parcelas colindantes el poder tener una de ellas operativa para picos concretos de tráfico.

Espadas destacó que el centro comercial Palmas Altas será “motor del sur de la ciudad”. "La zona Sur de Sevilla será el centro del área metropolitana”. “Como alcalde, es para mí una satisfacción que, en la recta final del mandato, podamos visualizar la reactivación económica de Sevilla”, afirmó. “Esta ciudad lo ha pasado mal, pero proyectos como éste, y otros que sabéis que van a llegar (Palmas Altas es una de las cuatro opciones que barajan la Junta y el Ayuntamiento para ubicar la Ciudad de la Justicia), son un ejemplo de que sabemos hacer las cosas con planificación, colaboración y apuesta empresarial”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El gran atractivo del centro comercial de Palmas Altas estará en su lago, en torno al cual girarán espacios de juegos (tirolinas, camas elásticas, 18 cabinas de realidad virtual), espacios para cumpleaños, una playa, un túnel del viento (“el más moderno del mercado”) y barcas, entre otras muchas ofertas. Lagoh creará 4.800 empleos.

En los próximos días, Lar España firmará un convenio con el Ayuntamiento para crear una ventanilla única en la que los interesados en trabajar en el complejo puedan dejar allí sus currículos vitae. Junto a las cifras de los empleos, las otras grandes magnitudes de este proyecto son las siguientes: inversión cercana a los 260 millones de euros, 200 empresas instaladas y 3.250 plazas de párking.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN