El Adesa 80 de Baloncesto disputará la fase final provincial

El equipo de Sanlúcar se impuso al Gymnástica Portuense por 72-60

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salto inicial en el Adesa 80 - Gymnástica Portuense -
  • Al descanso se llegó con un marcador de 41-31
  • El conjunto de Vicente López no tuvo un buen inicio de partido
  • Ahora visitará al CB Arcos

Adesa 80 de baloncesto: Pablo López, Fran, Chepe, Tomás y Jaime. En el banquillo: Rubén, Alberto, Carlos, Ángel, Cristian, Álvaro y Pablo Martínez.

Al descanso: 41-31.

Incidencias: Encuentro disputado en una de las pistas laterales del Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Provincial Senior Masculina de Baloncesto. Menos público de lo habitual en el recinto deportivo.

Próxima jornada: CB Arcos - Adesa 80 de Baloncesto (se disputará este próximo fin de semana).

El Adesa 80 de Baloncesto, equipo que dirigen Vicente López y Alfonso Daza, certificó su clasificación para disputar la fase final de la Liga Provincial Senior Masculina tras derrotar al Gymnástica Portuense por el resultado de 72-60 en un partido que fue bastante extraño por los altibajos que se registraron. En El Puerto de Santa María ganó por un solo punto de diferencia.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla no tuvo un buen inicio de partido porque de hecho tuvo un 2-9 en contra. Empezó frío, como el ambiente que se palpó en la grada. Sin embargo, supo reaccionar bien y llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, concretamentecon un 41-31.

Los verdiblancos fueron a más en la segunda parte y llegaron a estar 20 puntos por encima del marcador pero los portuenses no se dieron por vencidos y llegaron a situarse a 7. No obstante, el Adesa 80 de Baloncesto supo mantener después el tipo y asegurar una victoria que vale su peso en oro.

Así las cosas, los sanluqueños acabarán la fase regular como segundos. Primero será el DKV San Fernando y tercero el Sanix de Chiclana. Por el cuarto puesto en la última jornada pugnarán el CB Arcos y el CB Algeciras. El conjunto arcense recibirá ahora al sanluqueño en un partido donde está obligado a ganar. El equipo de Sanlúcar de Barrameda afrontará este encuentro con la tranquilidad que supone que sabrá que gane o pierda quedará segundo.

Lo cierto es que el equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto, tras muchas temporadas sin competir, está realizando un buen papel en la Liga Provincial. Por lo pronto, evitará al DKV San Fernando en las semifinales, con lo que intentará llegar a la final y presentar batalla. Pase lo que pase, la 2018-2019 habrá sido todo un éxito para los verdiblancos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN