Jaén

La Borriquilla estrena el cielo del palio y las esquinas del canasto

El cielo del palio de la Virgen de la Paz es obra del bordador Álvaro Abril, sobre diseño de Antonio J. Dubé; y las esquinas del canasto del Misterio...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Evangelista.

Techo de palio.

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz afronta el próximo Domingo de Ramos de la Semana Santa con estrenos, con el sueño de haber finalizado el cielo del palio de la Virgen. El Hermano Mayor, David Fernández, confirma que es diseño de Antonio J. Dubé y ha sido bordado por Álvaro Abril.

La Hermandad tiene el diseño desde el año 1992, tras la bendición de la Virgen. Realizado en terciopelo burdeos con hilo de oro y seda, es muy colorido, y mantiene las líneas clásicas de las bambalinas. “Las flores de colores hacen alusión al colorido que representa el Domingo de Ramos con la Hermandad”, reconoce, aludiendo a las azucenas y ramas de olivo que salpican el palio.

“Es el símbolo de la advocación de María Santísima de la Paz”, explica. En el centro, la gloria, con roleos en tisú de plata y elementos vegetales. Tras dos años de trabajo, ha sido finalizado “gracias a que los devotos de la Hermandad han sufragado más de la mitad” del proyecto. Para el final del curso cofrade, estrenará un manto de vistas, de Camarín, obra de los bordadores J. Miguel Jiménez y Rafael Martínez. Será donado por el cuerpo de Camareras.

Por otro lado, la Cofradía trabaja en el paso del Misterio. Tras la finalización de los respiraderos y las cartelas, la junta de Gobierno ha anunciado el estreno de las esquinas del canasto, obra del tallista Felipe Martínez Oliver.

Realizadas en estilo rocalla, incluyen el busto de los evangelistas San Mateo, San Marcos, San Juan y San Lucas, en madera de cedro, obra del escultor Pablo Lancheras.

En cada esquina, irán dos ángeles, pero para el próximo Domingo Ramos sólo estarán listas dos parejas, las de la parte delantera.

Este Domingo de Ramos, el Misterio irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares, tras 16 años con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén. Éste será el cuarto año de David Fernández como Hermano Mayor. Renovó el cargo en junio de 2018 y afronta el próximo Domingo de Ramos como un día de “júbilo” y lleno de cariño a la Hermandad.

“La Llamá abre las puertas de la Semana Santa de Jaén, un Domingo de Ramos entrañable por los niños que salen en procesión”, dice. En cuanto a los próximos cultos de Cuaresma, el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, en la parroquia de San Roque, a las 19 horas, con el reverendo Ildefonso Rueda como predicador. El primer día de Triduo presentarán el palio de la Virgen.

El 31 de marzo se celebrará el XXXV Pregón Hosanna, a las 12:45 horas, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías. Ocupará la tribuna Juana González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN