Andalucía

El PP anuncia que la Junta declarará BIC las rehalas y monterías

Los populares aseguran que la Consejería de Cultura ya tiene el expediente para iniciar los trámites, y recuerda que es uno de sus compromisos electorales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loles López se ha reunido en Archidona con el presidente de la Federación Andaluza de Caza. -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha anunciado este lunes que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ya tiene el expediente para iniciar los trámites de declaración de las rehalas y monterías como Bien de Interés Cultural (BIC).

También ha señalado que el Gobierno presidido por Juanma Moreno revisará el Plan Andaluz de la Caza porque "no se adapta a las necesidades reales", según un comunicado remitido por los populares.

Tras reunirse en Archidona (Málaga) con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; López ha indicado que la declaración como BIC "es un compromiso" adquirido por el PP en la oposición y se llevará a cabo desde el Gobierno andaluz.

Sobre la práctica del silvestrismo, ha asegurado que el Gobierno autonómico ha encargado un informe al ministerio porque el PP quiere defenderlo y lo apoya y que con ese dictamen se irá a Europa "a contar la realidad que supone esta práctica y no lo que otros cuentan".

Ha recordado que el apoyo del PP a la caza "es firme y leal". al considerar que esa actividad ayuda al asentamiento de la población en los pueblos del interior; crea empleo (12.000 directos y 35.000 indirectos) y porque los cazadores "son los primeros en cuidar los caminos y montes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN