Huelva

Eventos desde el jueves para disfrutar del triatlón

Visitas a colegios de triatletas, una mesa redonda, el TriDiver, la Music Run España preceden a la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano 

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Triatlón. -

Huelva se prepara para acoger este domingo la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de triatlón. Estas pruebas estarán precedidas de numerosos eventos desde el jueves.

Para empezar, la triatleta y entrenadora María Jesús Sierra, del Club Triatlón Huelva, realizará visitas a colegios escolares y participará este jueves en un una jornada de puertas abiertas en el estadio Emilio Martín bajo el título ‘Conoce el triatlón’.

El viernes, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa Colón la mesa redonda sobre mujer y deporte ‘Las deportistas una carrera continua’, que contará con Ana Hernández, capitana del Sporting; Celes Vizcaíno, entrenadora de baloncesto; la jugadora de fútbol playa Andrea Garrido; y la judoca Almudena Gómez, entre otros.

El sábado será el día con mayor número de actividades al celebrarse la TriDriver, que consistirá en tres pruebas. A las 10.00 horas se habilitará un mural frente a la Casa Colón para que las niñas y niños de colegios y escuelas deportivas plasmen sus impresiones sobre el triatlón. A las 11.30 horas comenzarán las carreras no competitivas en circuitos adaptados a las edades. Y a partir de las 16.00 horas arrancará una cita con la diversión y el deporte en una carrera del circuito Music Run España.

Además, la Casa Colón acogerá el sábado el Congreso de la Asociación Iberoamericana de triatlón, al que se sumará unas jornadas de formación de presidentes de federaciones nacionales en Punta Umbría, y unas jornadas iberoamericanas sobre deporte escolar, el viernes en la Casa Colón.

Ya el domingo, a las 9.00 horas, arrancará la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, cuya clausura está prevista a las 14.30 horas en la Casa Colón.

En ambos torneos de triatlón estarán representados 35 países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN