Córdoba

4 detenidos por robar en viviendas de Córdoba sin forzar la cerradura

Los sospechosos realizaban en primer lugar labores exhaustivas de vigilancia y control sobre el inmueble objetivo de robo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cerradura. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de Europa del Este por varios robos en viviendas en la capital cordobesa mediante el método del "bumping", que consiste en la apertura de una puerta sin la llave y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad.

La Policía ha explicado en una nota que la operación, denominada "Pumuki", se inició a principios de año cuando los agentes tuvieron conocimiento del incremento de robos en el interior de viviendas en diferentes zonas de Córdoba mediante la sofisticada técnica del "bumping".

Los agentes detectaron en breve espacio de tiempo varios hechos de similares características en los cuales los propietarios de las viviendas relataban en las denuncias interpuestas que les faltaba sobre todo dinero y joyas.

Los sospechosos realizaban en primer lugar labores exhaustivas de vigilancia y control sobre el inmueble objetivo de robo para, una vez recabados los datos sobre horarios de entrada-salida de los propietarios, acceder a los mismos.

De esta manera, para lograr el acceso a los inmuebles, los ahora detenidos procederían a forzar de una manera sutil la cerradura de entrada mediante el uso de distintos tipos de herramientas y ganzúas, incautados todos ellos en el momento de la detención.

Además, los agentes localizaron tras un registro domiciliado joyas y efectos de gran valor y más de 35.000 euros en efectivo.

Durante la investigación los agentes identificaron a una mujer, luego detenida, que se encargaba de las labores de vigilancia y control de las viviendas, y posteriormente detuvieron a los tres hombres que accedían a los inmuebles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN