Andalucía

Bendodo: Gobiernos de coalición PP-PSOE serían síntoma de madurez

El también presidente del Partido Popular de Málaga ha asegurado que el acuerdo para el Gobierno andaluz es "extrapolable" al resto de administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -

 El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes en Málaga que le gustaría ver gobiernos de coalición entre PP y PSOE, lo que sería "síntoma de madurez democrática".

Bendodo ha indicado en un acto informativo organizado por el Grupo Joly que algunas medidas acordadas con Ciudadanos y Vox en los pactos para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta "las podría haber firmado el PSOE".

El también presidente del Partido Popular de Málaga ha asegurado que el acuerdo para el Gobierno andaluz es "extrapolable" al resto de administraciones y ha defendido que su partido sea capaz de pactar "con todo el mundo".

"Le tengo mucho más pánico a los populistas de Podemos que a los de Vox", ha expuesto el expresidente de la Diputación de Málaga, que ha recordado como ejemplo de diálogo que el partido morado e IU se abstuvieran durante dos años para aprobar los Presupuestos en esta institución provincial.

Bendodo ha abogado por un futuro de "bipartidismo corregido" y por "salvar diferencias" como "clave en la nueva política" con todas las fuerzas, ya que "no son los colores, sino las personas".

"Necesitamos gobiernos sólidos y previsibles", ha concluido Bendodo, que ha explicado que los pactos deben ser no solo con Ciudadanos, con quienes tienen "una sintonía excepcional", y ha apostado por un "gobierno del cambio" también en el Ejecutivo central.

Respecto a las medidas tomadas por el nuevo Gobierno andaluz, el consejero ha planteado que podrán mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos porque "hay una margen amplísimo de optimización de recursos".

Ha anunciado que se producirán "extinciones, fusiones y reducciones" de entes y consorcios públicos "que no funcionan" para que la gente vea "que su dinero se está usando bien" y ha criticado que los presupuestos son "papel mojado" si no se cumplen.

"Este Gobierno no va a dar sobresaltos", ha incidido Bendodo, que ha hecho referencia a esta previsibilidad del ejecutivo como "la fórmula para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN