Andalucía

Las voces de los poetas andaluces sonarán el Día Mundial de la Poesía

El próximo 21 de marzo con la difusión de 230 poemas sonoros de autores andaluces geolocalizados al paisaje que lo inspiraron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, se sumará a la celebración del Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo con la difusión de 230 poemas sonoros de autores andaluces geolocalizados al paisaje que lo inspiraron.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través del programa PoetiCAL, busca crear un mapa poético sonoro de Andalucía, según informa la Junta en un comunicado.

La Unesco promueve la celebración de este día desde 1999 como una oportunidad para fomentar el género, lejos de considerarse un arte de otras épocas, y como una oportunidad para reconocer en el lenguaje poético un vehículo de comunicación artística de las diferentes comunidades.

Así, desde el Centro Andaluz de las Letras (CAL) se invita a los amantes de la poesía a descubrir el proyecto PoetiCAL, una iniciativa que el CAL impulsa desde el año 2012 en colaboración con la Asociación Ocupación Poética, y que ya cuenta con un fondo de más de 230 voces de poetas andaluces.

PoetiCAL nace de la unión entre arte y las tecnologías, con el objetivo de ocupar con archivos poéticos audiovisuales el espacio, haciendo de la tecnología un vehículo de conocimiento y disfrute artístico.

Autores contemporáneos como Luis García Montero, Isabel Pérez Montalbán, Julio Alfredo Egea, Aurora Luque, Eduardo García, Trinidad Gan, Fernando Valverde, Elena Medel, Álvaro Salvador, Erika Martínez, José Carlos Rosales, Juana Castro o Andrés Neuman, entre otros, recitan su propia obra para envolver los sentidos mientras se disfruta de monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Museo Picasso de Málaga, Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Cádiz o la Fundación Caballero Bonald.

Además, el Centro Andaluz de las Letras inaugurará el 21 de marzo la exposición 'Lorca. Ensueño de lejanías', que conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y el centenario de su primera obra 'Impresiones y paisajes'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN