Sevilla

300 jóvenes en la segunda fase del Proyecto Forma Empleo

La oferta permite introducirse en sectores estratégicos del desarrollo económico y laboral en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Proyecto Forma Empleo incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ) inicia esta semana su segunda fase con el acceso de los 300 jóvenes de entre 16 y 29 años participantes en el programa en los 20 itinerarios especializados de formación y prácticas.

Hasta el momento, en una primera fase, los jóvenes habían recibido una formación general en torno al uso de Tecnologías de la Información, Igualdad de género, Orientación laboral e idiomas. Con motivo de este cambio del proceso los jóvenes participaron en una sesión de preparación.  

El proyecto Forma Empleo cuenta con un presupuesto total de 1.008.339 euros para poner en marcha hasta 15 itinerarios de formación y prácticas profesionales no laborales, a los que se unen otros cinco sólo de prácticas. Todos están diseñados para favorecer la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes menores de 30 años en sectores estratégicos de desarrollo económico y laboral en Sevilla.

Entre los campos sobre los que se forma al alumnado se encuentran los de hostelería y restauración; turismo; tecnologías de la comunicación y la información; atención a las personas dependientes; comercio; transportes, y el medio ambiente. Se ha incorporado, asimismo, un itinerario laboral de operaciones de auxiliares de asistencia en aeropuertos.

En concreto, se han recibido en total 845 solicitudes para las 300 plazas ofertadas en las diferentes acciones de formación y prácticas profesionales, con una media de 404 horas en los itinerarios de formación y prácticas profesionales, y de 205 en los de prácticas profesionales sin necesitad de contar con una formación específica.

Entidades participantes

Para la segunda fase se han firmado un total de 60 convenios y acuerdos con entidades y empresas para facilitar el acceso a prácticas profesionales y se han formalizado los contratos para los programas específicos de formación que arrancan esta semana.

Las entidades y empresas que impartirán estas sesiones son la Fundación Doña María, la Academia de Enseñanzas y Ciencias, Acción Social Formación y Consulta y la Asociación de Hoteles de Sevilla. El conjunto de acciones programadas se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN