Jaén

La Madrugada jienense vuelve a quedarse sin procesión de San Juan

Han sido 44 los jienenses que se han inscrito como promitentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Juan en procesión. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén ha decidido suspender la salida en procesión de penitencia de la imagen de San Juan, por segundo año consecutivo. El Hermano Mayor, Ricardo Cobo, confirma que han sido 44 los jienenses que se han inscrito como promitentes, una cifra “insuficiente”, lejana a los 160 que necesita el paso para procesionar.

El plazo de inscripción se ha mantenido abierto cuarenta días y la respuesta no ha cumplido las expectativas de la Junta de Gobierno. “El año pasado, la suspensión de la procesión suscitó un gran clamor, pero esa sensibilidad no se ha reflejado en las inscripciones. No es cosa de la junta de Gobierno, pues ya teníamos hasta la Banda, que nos costará el dinero, igual que el año pasado”, dice. Rechaza la propuesta de sacar juntas las imágenes de Santa Marcela y San Juan, a la vez que defiende que “la Imagen tienen que llevarla cofrades promitentes, no gente de otro sitio”.

Augura que la tendencia en los próximos años será igual, “desgraciadamente”, pero la decisión futura sobre la salida de San Juan la tomará tras las elecciones de septiembre, a la que se presentará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN