Actualizado: 03:17 CET
Miercoles, 20/11/2019

Provincia de Cádiz

Vox opta por un general de Infantería de Marina para liderar su lista

El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz

El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.

Según ha adelantado este domingo el diario digital 'El Español', el militar se suma así a las listas del partido liderado por Santiago Abascal, después de que este pasado sábado se anunciara los cabezas de lista de Madrid y Barcelona para el Cámara Baja.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, Agustín Rosety Fernández de Castro ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la D.G. de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería.

Asimismo, también ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo, según han explicado desde Vox.

Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Nacido en Cádiz. Está casado y tiene dos hijos y cinco nietos.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz tras su desacuerdo con Sánchez por las listas: "Tomo nota"
chevron_right
La Junta informará esta semana al Pleno sobre la reforma del Estatuto