San Fernando

AxSí insiste en que Costas recupere las vueltas afuera de La Almadraba

Romero recuerda el pasado mes de enero llevó una moción al Pleno exigiendo esta actuación y que ésta fue aprobada por unanimidad por los grupos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La situación sigue empeorando.

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha vuelto a insistir en la preocupación que provoca entre los vecinos de La Almadraba el mal estado de las vueltas afuera de dicho entorno, que se vio agravado por los efectos de la sucesión de temporales entre febrero y marzo de 2018 derivados de la tormenta 'Emma' y que causaron importantes daños en las salinas de la ciudad. Hay que recordar que las vueltas afuera de estas salinas son de dominio público y sirven de protección y comunicación a las mismas.

Romero explica que los vecinos han vuelto a trasmitirle su malestar ante este creciente deterioro, especialmente el de la vuelta de afuera del entorno de Gallineras, que ocupa una extensión aproximada de tres kilómetros y requiere de una intervención urgente y prioritaria, pues la pérdida de ésta provoca la vulnerabilidad ante el régimen de mareas y deja en riesgo inminente de inundación a las viviendas del barrio más cercanas a las salinas.

En este sentido el candidato recuerda que el pasado mes de enero el Grupo Municipal Andalucista llevó a Pleno una moción cuyo principal fin era instar a la  Demarcación de Costas de Cádiz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a que ejecutase con la máxima urgencia la recuperación de estas vueltas afuera para evitar el peligro de inundación de las viviendas de la Almadraba. Además, Romero recuerda que dicha moción fue aprobada de forma unánime por todos los grupos que integran la Corporación Local.

“Permaneceremos exigentes y reivindicativos, porque Costas sigue sin hacer nada y lo que está en juego es el bienestar y de la seguridad de estos vecinos. Para nosotros esa es una prioridad y entendemos que también debe serlo para las Administraciones competentes. Costas no puede mirar para otro lado y ha de convocar de urgencia una reunión en la que estén presentes los vecinos y se les transmita de forma muy clara cómo se va a actuar al respecto. Seguiremos al lado de estos vecinos, porque no hay tiempo que perder”, detalla el candidato.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN