Andalucía

Los estudiantes piden a los políticos que "rescaten" el planeta

Para exigir a los políticos que adopten medidas para "rescatar el planeta" de los efectos del cambio climático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición en Marismas del Odiel. -

Estudiantes andaluces se han manifestado este viernes convocados por el movimiento Fridays For Future, para exigir a los políticos que adopten medidas para "rescatar el planeta" de los efectos del cambio climático.

Aproximadamente un millar de estudiantes se han concentrado delante del Ayuntamiento de Sevilla y han ido en manifestación hasta la plaza de la Setas, en una acción convocada en toda España y en otros muchos países por el citado movimiento para reclamar a los "políticos que hagan su trabajo" y para despertar "conciencias".

Marta Bordons, una de las portavoces de dicho movimiento, ha dicho, en declaraciones a Efe, que "se ha encendido la mecha en cientos de miles de estudiantes de todo el mundo para luchar por un planeta en el que merezca la pena vivir".

"La prioridad de los políticos debe ser la vida y el medio ambiente", ha reivindicado esta portavoz, quien ha anunciado que se dará continuidad a la lucha por el clima con movilizaciones todos los viernes y actos como charlas, debates y recitales para "despertar conciencias".

"No vamos a parar hasta que los políticos tomen medidas", ha concluido.

Ainhoa Murcia, otra estudiante portavoz de Fridays For Future, ha manifestado que estas movilizaciones son un "punto de salida" y ha señalado a las grandes multinacionales como las causantes de la contaminación en el mundo.

"El capitalismo mata el planeta" es el lema de la pancarta que abría la manifestación, en la que coreaban consignas como "si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado".

También se podían leer pancartas con los siguientes lemas: "Ni un grado de más ni una especie de menos", "Hay más plástico que sentido común", "Los dinosaurios no tuvieron la culpa. Nosotros tampoco", "Alerta. No tenemos un planeta B".

Además de la movilización, los estudiantes están convocados a una huelga para exigir la declaración del Estado de emergencia climática y una campaña para educar a la sociedad sobre la gravedad del cambio climático.

Esta movilización la emprendió una niña sueca, Berta Thunberg, quien denunció en agosto de 2018 delante del Parlamento de Suecia la falta de respuesta política ante el cambio climático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN