Actualizado: 10:15 CET
Lunes, 21/10/2019

Córdoba

La Diputación acogerá un foro provincial sobre la Agenda 2030

Con la intención de difundir conocimientos sobre la Agenda 2030 desde la concurrencia de actuaciones de agendas multinivel

  • Agenda 2030.

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo lunes un 'Foro sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)' con la intención de difundir conocimientos sobre la Agenda 2030 desde la concurrencia de actuaciones de agendas multinivel entre todos los agentes que hacen posible y participan en la implementación de la misma en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana María Carrillo, este foro, destinado a responsables políticos y técnicos de entidades locales, universidad, empresas y a la ciudadanía en general, "tiene como objetivo poner las miradas en 2030 como primer peldaño para mejorar la vida de las personas en entornos más saludables y sostenibles".

Además, Carrillo ha insistido en que "en los próximos 12 años muchas estrategias y proyectos comenzarán a dar sus resultados como por ejemplo en lo referente al uso de las energías renovables o la reducción de los gases del efecto invernadero o el uso de energías limpias, entre otras, ya que los ODS nos marcan una hoja de ruta para todas las ciudades con la intención de alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible".

La diputada provincial ha mostrado nuevamente "el compromiso del gobierno de la Diputación de Córdoba con la localización y revisión de las metas y los objetivos" y ha animado a todas las partes intervinientes a que "participen en este foro centrado en posicionarse desde la unidad para avanzar en la compresión de la Agenda 2030, descubriendo el papel de las ciudades como motores del desarrollo sostenible".

Entre los temas a tratar el próximo lunes se encuentra una ponencia sobre 'La participación de la Diputación de Córdoba en el cumplimiento de los ODS' de la mano de Ana María Carrillo, a las 10,15 horas; o 'El Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 del Gobierno de España y la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030' impartida por Jorge Solana, vocal y asesor del Alto Comisionado Agenda 2030.

Del mismo modo, se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre '¿Qué papel tienen los actores implicados en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS?', en la que se tratarán temas como 'El trabajo en redes: ventajas para la visibilidad y transición hacia las agendas 2030 territoriales y su seguimiento colaborativo' de la mano de Marta García, directora de Red Española para el Desarrollo Sostenible; o 'El papel de los gobiernos locales en el cumplimiento de la Agenda 2030. Casos de éxito y recomendaciones. La situación española: diputaciones y municipios', por Mercedes Sánchez, subdirectora del Área de Internacional y Proyectos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Así, en esta mesa también se tratarán temas como 'La consideración de los ODS por los gobiernos locales' impartida por Juan Carlos Díaz, coordinador de multilateral del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi); y 'El papel de las empresas: alineación de sus fines con los ODS', dirigida por Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación del Pacto Mundial.

'La participación del mundo académico' presentada por Ana Hernández, de la Universidad de Loyola Andalucía; 'La participación de la sociedad civil' presentada por Kirsten Sutherland, vocal de Acción Humanitaria y secretaria en funciones de la Coordinadora Andaluza de ONG al Desarrollo; y 'Experiencias en contratación pública sostenible y comercio Justo' dirigida por Roberto Ballesteros, vicepresidente de Ideas Comercio Justo, también formarán parte de la jornada.

Los interesados en tomar parte en este 'Foro sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible' pueden inscribirse en participamos2030@dipucordoba.es.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bravo expone a Aerospace iniciativas de la Junta para el sector
chevron_right
Las cementeras andaluzas sufren una caída de 31 % de sus exportaciones