Córdoba

Memorialistas creen haber encontrado los restos de Renée Lafont

En una fosa del Cementerio de la Salud, en Córdoba, los restos de la periodista Renée Lafont-Questa, una periodista asesinada en durante la Guerra Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio. -

Las asociaciones memorialistas Aremehisa y Caminar creen haber encontrado en una fosa del Cementerio de la Salud, en Córdoba, los restos de la periodista francesa Renée Lafont-Questa, una periodista asesinada en durante la Guerra Civil en 1936.

El presidente de Aremehisa, Rafael Espino, ha señalado que, a falta de las pruebas genéticas, todo apunta que se ha dado con los restos de la periodista francesa, que habría sido fusilada en este cementerio el 1 de septiembre de 1936, junto a siete hombres.

Para asegurar el hallazgo, desde Aremehisa han señalado varios datos como que el 7 de febrero se encontraron restos de una mujer con un impacto de proyectil junto al fémur de su pierna derecha, algo que coincide con el hecho de que Lafont ya había sido herida en una pierna cuando la fusilaron.

Otros hechos que para los investigadores conectan los restos con la periodista es que coinciden temporalmente con el día en que fue fusilada y que el informe antropológico va a determinar la coincidencia con la edad con la que murió Lafont, que tenía 58 años en el momento de su muerte en Córdoba.

Queda por vincular los restos con el ADN de un familiar, y en este aspecto, el presidente de Caminar, José García, ha señalado que los datos se cruzarán con los que se han obtenido de una pariente de séptimo grado de la asesinada, y que, curiosamente, también es periodista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN