Actualizado: 22:18 CET
Martes, 19/03/2019

Andalucía

Bravo expone a Aerospace iniciativas de la Junta para el sector

Entre las iniciativas expuestas por Bravo destaca la creación de un entorno fiscal competitivo para atraer inversiones y mejorar la competitividad

  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha expuesto al presidente del clúster aeronáutico Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, las iniciativas del nuevo Gobierno andaluz para impulsar este sector, que considera estratégico para el crecimiento y la creación de empleo cualificado.

Entre las iniciativas expuestas por Bravo destaca la creación de un entorno fiscal competitivo para atraer inversiones y mejorar la competitividad de las compañías andaluzas, así como la reducción de las trabas para acelerar el desarrollo de grandes proyectos industriales, según ha informado este viernes un comunicado de la Junta de Andalucía.

El consejero, quien se ha reunido desde su toma de posesión con representantes de los principales sectores industriales andaluces, ha informado al presidente de Andalucía Aerospace, de la constitución de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, uno de cuyos objetivos es simplificar la burocracia para acelerar el desarrollo de proyectos de inversión. 

Andalucía debe ser percibida como “una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran crear riqueza y empleo cualificado en la comunidad”, subrayó Bravo.

También indicó que cualquier decisión de política económica que afecte a la industria se adoptará atendiendo muy bien a las necesidades, inquietudes e ideas de los empresarios, por lo que mostró su plena disposición a mantener una interlocución fluida y permanente con este clúster aeroespacial.

Andalucía Aerospace agrupa a 35 empresas del sector aeronáutico andaluz, que facturan el 1,62 % del PIB andaluz, y uno de sus objetivos es crear sinergias para cooperar en la internacionalización y la innovación del sector. 

Potenciar las capacidades de Andalucía como una de las cinco grandes regiones aeronáuticas de Europa es otro objetivo del clúster aeroespacial andaluz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
González de Lara recuerda a políticos que el paro es el problema
chevron_right
Las cementeras andaluzas sufren una caída de 31 % de sus exportaciones

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.