El patrimonio gaditano como principal atractivo turístico

María del Carmen Martínez ve "esencial" dotar de recursos a la ciudad para que la cultura de Cádiz sea un llamamiento al turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez. -

La diputada autonómina de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, cree que “la puesta en valor del patrimonio de Cádiz es esencial para desestacionalizar el turismo”. De esta forma, ha explicado durante un encuentro con la representante de la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz, Margarita Fernández, que aboga por el “diálogo entre administraciones” y con las asociaciones que trabajan por la conservación y difusión del patrimonio gaditano. Además, Marínez ha hecho hincapié en la necesidad de dotar a la ciudad de recursos que puedan situar a la cultura como uno de los referentes turísticos de Cádiz.

Desde la asociación gaditana le han trasladado a la parlamentaria algunas modificaiones que puedan mejorar el interés por la cultura de Cádiz como la rectificación de los horarios de visitas en algunos enclaves, la agilización de los trámites burocráticos y la necesidad de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento del patrimonio de la ciudad. La diputada, por su parte, ha resaltado la importancia de educar a los más jóvenes para que adquieran conciencia del valor y la riqueza que supone preservar este patrimonio en la provincia.

El museo de Cádiz, la actualización de rutas turísiticas o la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales también han sido valorados durante este encuentro que se ha producido por la protección del patrimonio gaditano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN