Actualizado: 03:17 CET
Miercoles, 20/11/2019

San Fernando

El Gobierno "no puede garantizar" que devolverá la tasa del Consorcio

Loaiza ha exigido que, en primer lugar, la alcaldesa haga público todos los informes jurídicos y de Intervención que autorizan la viabilidad de esta propuesta.

Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha pedido este viernes a que dé marcha atrás y no obligue a los isleños a pagar la tasa de reciclaje, tal y como ha admitido que hará, porque "no está garantizado que pueda compensar con posterioridad en el recibo de la basura".

Loaiza ha exigido que, en primer lugar, la alcaldesa haga público todos los informes jurídicos y de Intervención que autorizan la viabilidad de esta propuesta del Gobierno local porque, ha remarcado, todo hace indicar que se trata de la enésima maniobra de los socialistas en torno al nuevo impuesto para evitar que le pase factura en las elecciones generales y locales.

El dirigente popular ha lamentado que el PSOE ha perdido toda la credibilidad en torno a este asunto, porque justificó el gravamen en primer lugar, dijo que rompería con el Consorcio y que encargaría un informe jurídico sobre la tasa y no ha hecho ni lo uno ni lo otro, luego pidió a los ciudadanos que recurrieran cuando recibieran la notificación y prometió que no se pagaría y, finalmente, Cabada ha admitido que va a cobrar el impuesto.

Loaiza ha advertido de que se avecina un caos administrativo porque el isleño sigue sin saber qué hacer y ha asegurado que cualquiera pudiera pensar que existe mala fe con el objetivo de que los isleños paguen en lugar de buena voluntad para solucionar un problema creado por el PSOE.

En este sentido, ha recordado que en septiembre de 2017 se creó una comisión de trabajo en el Consorcio Bahía de Cádiz integrada por los ayuntamientos de Chiclana, Puerto Real y San Fernando, en la que el Gobierno de Patricia Cabada participó en la elaboración de un calendario y un mecanismo para cobrar el impuesto. Loaiza ha señalado que sería de interés desclasificar las actas de ese grupo de trabajo para conocer la estrategia oculta diseñada por los socialistas para que los ciudadanos se hagan cargo de una deuda millonaria, más de tres millones, contraída por la inoperancia del Ayuntamiento.

Lo único claro, ha concluido, es que entre 2012 y 2015, con el PP en el Consistorio, el coste del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos era asumido por el presupuesto municipal y con Cabada paga el isleño.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
González de Lara recuerda a políticos que el paro es el problema
chevron_right
Bravo expone a Aerospace iniciativas de la Junta para el sector