Jaén

Premios de la Provincia a la “valía y fuerza de Jaén”

A las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo, la asociación ALES y el cocinero Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades y premiados en la entrega de los V Premios de la Provincia. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado los V Premios de la Provincia en un acto que sumó la presencia de miembros de la Corporación provincial y alcaldes de la provincia, así como representantes de las diferentes instituciones, entidades y agentes sociales y económicos jienenses. “Estos premios y la Feria de los Pueblos afianzan y refuerzan nuestra identidad como provincia.

Es aún una de nuestras asignaturas pendientes, porque si nosotros no creemos en Jaén y en nuestras posibilidades, difícilmente conseguiremos que otros lo hagan para invertir o iniciar un proyecto de vida”, dijo Reyes. Con los galardones reconocieron “la valía y la fuerza de Jaén y su ciudadanía”.

Puso el foco sobre la necesidad de ser “positivos, proactivos y los primeros” en creer en esta tierra. En nombre de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, de las más de 2.860 auxiliares domiciliarias de la provincia, representantes de este colectivo en las comarcas recogieron el premio, por su “magnífico trabajo”, dijo Reyes.

El presidente de ALES, Juan Galera, recogió el galardón, con el que se les insufló “la fuerza necesaria para sobrellevar las difíciles situaciones a las que se enfrentan a diario para vencer en la dura batalla contra el cáncer”, dijo el presidente.

Con el Premio de la Provincia otorgado a Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo  se reconoció la “gran apuesta por concentrar la oferta y las ventajas  al  comercializar este producto”. Por último,  Reyes expuso los méritos del chef Pedro Sánchez, de Bagá , que “se ha convertido en la principal referencia de la cocina provincial, no sólo por su excepcional trayectoria, sino por ser el primer cocinero jienense en obtener una estrella Michelín que ya luce orgulloso en su restaurante de la capital”.

La cantante jienense Ángeles Toledano cerró la entrega con la interpretación del Himno de la provincia jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN