Sevilla

Carlos Herrera y Nicolás Salas, a título póstumo, premios Schlatter

Los periodistas Carlos Herrera Crusset y, a título póstumo, Nicolás de Jesús Salas obtienen el X Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Herrera y Nicolás Salas. -

Los periodistas Carlos Herrera Crusset y, a título póstumo, Nicolás de Jesús Salas obtienen el X Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”.

Los galardones, que entrega la Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista, serán entregados el viernes 15 de marzo, a las 21”00 horas, en la sede del Centro Asturiano de Sevilla, Avenida Ciudad Jardín, 75.

Este premio periodístico, enclavado dentro del Encuentro de Periodismo Cofrade que celebra la corporación desde hace 12 años, lo empezó a entregar la Hermandad de la Milagrosa hace diez años, suele recaer en un periodista o medio de comunicación vinculado de alguna forma con el mundo cofrade que por sus méritos, trabajo concreto, trayectoria o efeméride, se estime que es merecedor de ello.

Este año, el premio ha recaído, por partida doble, en el periodista Carlos Herrera Crusset y a título póstumo en el también periodista Nicolás de Jesús Salas.

Del mismo modo, junto al premio en sí, se otorga un Accésit del mismo a una entidad, organismo, fundación o corporación que por su colaboración, compromiso y labor divulgativa en pos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla así lo mereciera, sin necesidad de ser un medio de comunicación, siendo la Fundación Cajasol, la galardonada con la distinción este año.

El premio tomó el nombre del director del decano de  los programas radiofónicos cofrades, Saeta, Carlos Schlatter, que junto con José Manuel del Castillo, Chano Amador y Manolo Toro, ponían las voces a esa joya de programa que estuvo 50 años en antena. Se dice, se comenta...

Carlos Schlatter era sevillano, pero de ascendencia alemana, como se aprecia en su apellido. Se da la circunstancia de que su progenitor fue el que diseñó el símbolo de la Cruz del Campo, ese Gambrinus con aspecto de tirolés gordinflón, que los cambios de diseño, por el marketing, han ido adelgazando paulatinamente.

La lista de ilustres personas galardonadas e instituciones premiadas está compuesta por: Carlos Navarro Antolín, Francisco José López de Paz, Jesús Martín Cartaya, José Luis Garrido Bustamante, Portal Artesacro, Programa Cruz de Guía, Luis Baras Japón, Fernando Carrasco Moreno (póstumo), Víctor García-Rayo Luengo.

Los áccesit o premios de honor han recaído en ediciones anteriores en: Manolo Toro, Chano Amador, Boletín de las Cofradías de Sevilla, El Correo de Andalucía, Círculo Mercantil, Fundación Cruzcampo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN