Arcos

Valladolid espera a la pareja de hierro: Pepe y Paola

El domingo se celebra la segunda cita del Open de España BTT-XCO

Publicidad Ai Publicidad Ai

Actuación de Pepe en Valladolid el pasado 2018

Actuación de Pepe en Valladolid el pasado 2018

Pepe ha subido al podio en Valladolid en varias ocasiones

El Circuito del Cerro de las Contiendas será, un año más, el escenario sobre el que se desarrollará este próximo domingo 17 de marzo el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT-XCO. La segunda prueba del Open de España XCO Cofidis dará continuidad al circuito nacional, que comenzó hace dos semanas en Chelva, donde Pepe Fernández acabó entre los diez primeros al ser octavo y Paola entró sexta pese a las adversidades de la carrera. En la prueba de Valladolid, Pepe saldrá a las 9:15 h en Máster-40 para dar tres vueltas a un circuito de 5,17 km, mientras que Paola lo hará a las 10:30 h en la categoría júnior, dando también tres giros. El circuito vallisoletano no es nada técnico, pero es el más duro del Open de España debido a las largas subidas que tiene y con bastante desnivel, muy rodador y con fuertes pendientes.

Paola ha cogido los ánimos y la motivación que necesitaba tras la primera prueba en Chelva. Ha estado entrenando bien, aumentando la duración de las sesiones y ha progresado ostensiblemente durante estas dos semanas, por lo que llega a Valladolid con muchas ganas, sobre todo después de saber que ya aparece en la lista mundial del ranking UCI en el puesto 200 con sus 10 primeros puntos, lo que sin duda le da mayor interés para seguir en la brecha, siendo actualmente la tercera corredora española de la lista internacional.

Su padre, Pepe Fernández, también ha aumentado la carga de entrenamiento tras estar centrado principalmente en el progreso de su hija. Ahora se ha podido ocupar un poco más de él mismo y llega con ganas y fuerza a Valladolid, “un circuito que yo conozco y donde ya he ganado”, apunta el bravo corredor arcense. El circuito tiene un kilómetro de subida nada más darse la salida, algo que le viene muy bien a Pepe, que ha coronado el primero al final de la empinada cuesta cada vez que ha corrido en el Cerro de las Contiendas, manteniendo el tipo a la perfección para acabar subiendo al podio en todas sus participaciones, con dos triunfos (2016) y en el Campeonato de España, donde fue tercero (2015). Está claro que el circuito de Valladolid está hecho a su medida.

Paola sufrió el año pasado en Valladolid un sinfín de contratiempos mecánicos que espera no repetir en esta edición. Este año llega con más fuerza y se espera que, debido a sus características como corredora, la carrera le vaya como anillo al dedo, ya que es una ‘biker’ de gran potencia que anda bien en este tipo de terreno.

La temporada 2019 para la pareja de ciclistas está transcurriendo mejor de lo previsto, ya que se han cubierto con creces los resultados esperados y lo que venga a partir de ahora va a ser un regalo para ellos, en un mes en el que los entrenamientos son más progresivos. Los avances reales se verán en abril, pero en cuanto a resultados, van mejor de lo previsto. Paola andaba con recelo antes de comenzar los nacionales, pero el sexto puesto de su categoría y quinta corredora española clasificada en Chelva, a pesar de los innumerables problemas que tuvo, le han dado la confianza que necesitaba para estar delante y afrontar la temporada convencida de llegar al Campeonato de España en el mes de julio mejor preparada que nunca, objetivo principal de la pareja gaditana, además de la posibilidad de que Paola sea convocada a lo largo del año para alguna concentración de la Selección Española o la Copa del Mundo. En cuanto a Pepe, a pesar de la entrada en liza de corredores más jóvenes, sigue subiendo al podio con regularidad, que es lo mejor que se puede decir de este inagotable deportista, todo un ejemplo de constancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN