Jerez

La Salvación espera ya su incorporación a la Carrera Oficial

La cofradía efectuará este año su sexta salida en la tarde del Sábado de Pasión y entiende que ya está “preparada” para ir a la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Salvación. -

La Hermandad de la Salvación se encuentra ya “preparada” para solicitar su incorporación a la nómina de cuantas hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La cofradía efectuará este año su sexta salida consecutiva en la tarde del Sábado de Pasión, habiendo cumplido por tanto el plazo mínimo que se exige a las corporaciones de reciente creación.

Su hermano mayor, Ramón Villén, explicó este pasado miércoles en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que la junta de gobierno esperará a que pase la Semana Santa para abordar este asunto con el director espiritual.

“Justo después de Semana Santa hablaremos con nuestro director espiritual a ver si le damos forma a esto, porque nosotros nos sentimos ya preparados y ahora es cuestión de ponerse de acuerdo con él”, explicó.  Es más, Villén admitió que “mentiría si no dijera” que “la ilusión y el sueño” de la cofradía es “llegar a la Carrera Oficial”.

Una de las cuestiones que debe abordarse con la parroquia es el día de la Semana Santa en el que podría procesionar la Hermandad de la Salvación. Aunque la cuestión no ha sido sometida aún a cabildo, la posibilidad que cobra más fuerza es la de incorporarse a la tarde del Viernes Santo, si bien debería tenerse en cuenta la celebración de los oficios en la parroquia del Perpetuo Socorro.

A la espera de que transcurra la Semana Santa y se aborde esta cuestión, la cofradía va a presentar este año como novedad en la calle la culminación de su grupo escultórico con la incorporación de las imágenes de Pilatos y Caifás, realizadas por Manuel Alejandro Oliveras. Para el próximo año se plantean ya los primeros trabajos de talla del paso de misterio, que serán ejecutados por Juan Carlos García Díaz. “La Salvación es una hermandad muy activa, que crece día a día en número de hermanos y que trabaja mucho con la parroquia”, concluyó Ramón Villén. 

Bondad ya solicitó el Domingo de Ramos

La Hermandad de Bondad y Misericordia ya solicitó su incorporación a la jornada del Domingo de Ramos de cara a 2020, encontrándose ya a la espera de la decisión que adopte el Obispado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN