Campo de Gibraltar

Detenido en el Peñón un gibraltareño cabecilla del narcotráfico

Se trata de un gibraltareño cuya identidad responde a las iniciales N.F.M. y cuya detención forma parte de la 'Operación Trapera'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Trapera.- -

La Policía gibraltareña ha detenido esta tarde a un ciudadano de la colonia británica acusado de liderar una de las bandas de narcotráfico que operan en el Campo de Gibraltar, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Se trata de un gibraltareño cuya identidad responde a las iniciales N.F.M. y cuya detención forma parte de la "Operación Trapera", que la Guardia Civil puso en marcha hace unas semanas para cercar al entorno de Antonio y Francisco Tejón, líderes del clan de Los Castañas, uno de los más conocidos del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y que están en prisión desde el año pasado.

Dentro de la "operación Trapera", en la que se han producido más de 80 detenciones, los investigadores pusieron el foco en la "banda del Real Madrid", que trabajaba para el clan de "los Castaña" y se considera como su sucesora.

El pasado 25 de febrero las autoridades de Gibraltar entregaron a las españolas al español Fabián S.V, de 46 años, detenido en la colonia británica como uno de los líderes de esta banda.

Y esta tarde, la policía gibraltareña, gracias al intercambio de información con la Guardia Civil, ha detenido en la colonia a otro de sus líderes, el gibraltareño N.F.M.

Con varios negocios náuticos en el Peñón, el detenido, afincado en La Línea de La Concepción, tiene antecedentes en España por tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha destacado la eficaz colaboración de la policía gibraltareña para llevar a cabo tanto esta detención como la anterior.

Las autoridades españolas tienen ahora un plazo de diez días para reclamar la entrega de este detenido, para ponerle a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que instruye las diligencias de la "operación Trapera", declaradas aún secretas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN