Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras recoge las propuestas de Fapacsa

Juan Lozano destaca la importancia de "la voz de las barriadas" para su programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El PSOE de Algeciras ha traslado en la reunión mantenida con Fapacsa muchas de las propuestas que recogerá su programa electoral y que comparte con la Federación.

Muchos de los representantes de las barriadas algecireñas han asistido a un encuentro con el PSOE en el que se han desglosado algunos de los puntos que más preocupan a ambas partes: economía, juventud, empleo, infraestructura, cultura, urbanismo, seguridad, etc.

Tras estudiar un documento ofrecido por Fapacsa, el PSOE ha admitido coincidir en numerosos puntos algo "lógico", según ha indicado su secretario general y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ya que "son la voz de las barriadas y nosotros siempre hemos estado al lado de los vecinos”.

Las principales reivindicaciones de la asociación han sido puestas sobre la mesa y discutidas en la reunión, comprometiéndose el PSOE a solventar todas las dudas y analizar las propuestas comentadas.

"Las barriadas son la esencia de nuestra ciudad. Siempre hemos hecho vida en la calle y queremos recuperar ese orgullo por nuestro barrio que se traduce en orgullo por nuestra ciudad. Algeciras no es solo el centro, queremos igualdad de servicios sin que importe si se vive en Pelayo o en Rinconcillo y para ello queremos trabajar mano a mano con las barriadas y la ayuda de Fapacsa para eso es muy importante", ha manifestado Lozano.

Durante la reunión, el candidato ha explicado alguno de los puntos de su programa electoral que, como ha indicado, está abierto a la participación para que sean los vecinos quienes decidan la ciudad en la que desean vivir.

Lozano ha incidido en “un proyecto de ciudad habitable, segura, solidaria y dinámica, con la recuperación del frente litoral como uno de los elementos clave para el disfrute de vecinos y turistas; con el fomento de planes estratégicos que revitalicen el comercio de proximidad y el emprendimiento; y la mejora del entendimiento entre las barriadas y las instituciones porque los vecinos siempre son lo primero y necesitan tener canal directo con el Ayuntamiento y ser escuchados para solucionar sus problemas”.

Los hemos demostrado esta semana tendiendo nuestra mano para asesorar y ayudar a las familias afectadas con el acceso sur y a las que seguimos ayudando tras la reunión. Esta es nuestra forma de actuar, cercana con los vecinos, y siempre la vamos a mantener”, ha concluido Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN