Actualizado: 10:19 CET
Sábado, 23/03/2019

Andalucía

Anuncian un plan para duplicar las unidades de valoración de violencia

Con el objetivo de dar una respuesta "rápida y sin demora", ya que actualmente el plazo de espera para una cita en estas unidades se sitúa en los dos meses

  • Cartel contra la violencia de género.

El Gobierno andaluz ha puesto marcha un plan de choque que duplicará las unidades de valoración integral de violencia de género (UVIVG) con el objetivo de dar una respuesta "rápida y sin demora", ya que actualmente el plazo de espera para una cita en estas unidades se sitúa en los dos meses.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha avanzado estas medidas en una comparecencia parlamentaria, en la que ha considerado que los recursos de estas unidades son "insuficientes" y ha lamentado el tiempo de espera para acceder a la primera cita en las mismas.

Con el objetivo de incrementar los recursos humanos disponibles, ha concretado la aplicación de un plan de choque este año (700.000 euros) para crear ocho equipos multidisciplinares más en la comunidad, con lo que se pasaría de los nueve equipos actuales (uno por provincia y dos en Cádiz) a dieciséis cuando concluya el plan.

El coste de personal de estas unidades, que pasarían de 51 a 81 profesionales, lo asumirá la partida de 3,9 millones de euros que recibe Andalucía con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha precisado Marín. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Ciudad de la Justicia ahorrará más de cinco millones en alquileres
chevron_right
Confirmada la condena de cinco años a Juana Rivas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.