Provincia de Granada

IU critica la presentación de la web 'Universo Lorca'

Han criticado que la presentación de la web 'Universo Lorca' este pasado miércoles se convirtiera, a su parecer, en "un acto electoralista del PSOE"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Críticas. -

La diputada provincial de IU, Carmen Capilla, y el portavoz del Grupo de la coalición en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, han criticado que la presentación de la web 'Universo Lorca' este pasado miércoles se convirtiera, a su parecer, en "un acto electoralista del PSOE".

En una nota de prensa, Capilla ha indicado que la puesta en marcha del 'Universo Lorca' ha sido "uno de los proyectos más ambiciosos para la Diputación y el Ayuntamiento de Granada", pero, tras estar trabajando en éste durante más de un año, los representantes de IU no han sido "ni siquiera invitados al acto de inauguración".

El 'Universo Lorca' ha sido un proyecto cofinanciado por la Diputación de Granada con el Patronato Provincial de Turismo, según ha indicado IU, que está representada en este último organismo autónomo. En este sentido, Capilla ha hecho hincapié en que "la actitud del diputado de Turismo, Enrique Medina, haciendo de la inauguración de este proyecto un acto electoralista, ha sido nefasta".

"Izquierda Unida ha apoyado desde el principio este ambicioso proyecto centrado en Lorca", por lo que, en opinión de Puentedura, "no es de recibo que no se haya contado" con sus miembros pertenecientes al Consejo del Patronato de Turismo".

'Universo Lorca' es una herramienta digital que permitirá al usuario acercarse a la vida y obra del poeta granadino a través de una web. Es un espacio en el que, además, se incluyen cinco rutas lorquianas con las que poder conocer algunos de los 43 espacios dedicados a la figura del poeta granadino a lo largo de toda la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN