Arcos

Primeros contratos de los planes de empleo en Arcos

El pasado lunes se presentaron nueve ofertas al SAE, que realizará estos días la selección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González explica a la prensa cómo marcha el proceso de contratación de los planes de empleo. -

Dentro de su compromiso de mantener informada a la sociedad sobre la puesta en marcha de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía en Arcos, la delegada de Personal, María José González, ha dado cuenta de la incorporación, en primer lugar, del equipo técnico que gestiona los propios planes después de la oferta presentada a tal efecto por el Ayuntamiento y la selección realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este equipo o gabinete técnico lleva diez días trabajando en distintas dependencias municipales y su labor se centra en la contratación del resto de personas que se beneficiarán de los planes de empleo. Así las cosas, el pasado 11 de marzo se presentaron  las correspondientes ofertas para la contratación de un técnico de operaciones de sistema informáticas  a cargo del programa +30; un técnico en empresa y actividades turísticas (programa +45), un diseñador gráfico (+45), un biólogo (+30), dos trabajadores sociales (+30 y Emplea Joven),  un enfermero (Emplea Joven), un psicólogo (Emplea Joven) y un educador social (Emplea Joven).   La delegada ruega a los aspirantes que reúnen las condiciones que permanezcan atentos a la llamada del SAE de cara a la selección de candidatos. Será ya en el Ayuntamiento donde se  exponga el nombre de las personas finalmente elegidas.

Además, este jueves 14 de marzo se presentaban las ofertas para la contratación de un profesor de Educación Física (Emplea Joven), dos puestos de socorristas del mismo programa, tres puestos de trabajador social (Emplea Joven) y un técnico de seguridad y salud en el trabajo(Emplea +45). Son siete puestos de trabajo cuya selección se realizará en breve.

Además, a partir de este viernes 15 el Ayuntamiento presentará las ofertas para el grueso de operarios que se incorporarán a los planes de empleo: carpinteros, albañiles, cerrajeros, pintores, etc.

La delegada de Personal estima que antes de que finalice abril todos los trabajadores de los planes estarán incorporados en sus respectivos puestos.
Cabe recordar que los nuevos planes de empleo de la Junta tendrán una vigencia de seis meses y afectarán a alrededor de 300 arcenses actualmente en situación de desempleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN