Arcos

El Sub-16 sigue a su aire

El C.D. Piragüismo Arcos se colgó la medalla de oro en Sub-16 y el metal bronce en 2ª y 3ª División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sub-16 arcense atiende las instrucciones del Diego Zambrano.

El Sub-16 arcense, el equipo de Segunda y un fondo mágico a la actividad acuática.

El equipo de segunda división con algunos jugadores del equipo sénior.

Con la disputa en Arcos de la Frontera de las categorías de Segunda División  absoluta, Tercera División absoluta y Primera División Sub-16, se completa el primer torneo de la XXI Liga Nacional de kayak polo, tras celebrarse en Madrid la pasada semana el correspondiente a las categorías Primera División sénior masculina, Primera División sénior femenina (Torneo Iberdrola) y Sub-21. El balance del kayak polo arcense ha sido realmente significativo y provechoso obteniendo una abundante cosecha de medallas, con un primer puesto en Sub-16, segundo en Sub-21 y dos terceros  en Segunda y Tercera, una suma de puntuación que le dejará en los puestos más destacados de la clasificación general de la Liga de kayak polo 2019 tras completarse la primera ronda y teniendo en cuenta que el C.D. Piragüismo Arcos no presenta equipo en la categoría femenina. Quizá la decepción la protagoniza la formación de Primera masculina, con un octavo puesto, que contrasta con los podios conseguidos en el resto de categorías. “Los de Primera nos tendremos que apretar las tuercas, porque si no los que vienen por detrás nos van a coger la vez”, señaló Víctor Mateos, jugador sénior del C.D. Piragüismo Arcos.

En la categoría base Sub-16 se repitió la tónica de las últimas temporadas, pese a que muchos de sus integrantes han subido a Sub-21 por cumplir edad, y se han incorporado al equipo los sevillanos Mario Pellín y Manuel Pernía, además de las chicas Lucía Becerra y Sara Barba y los chicos Diego Zambrano Avecilla y Pablo Guerra. En la final vencieron a K.C. Valdepeñas por 9-3.

El equipo de Segunda División -al igual que el Sub-16-, lo dirigía Víctor Mateos, una categoría que ha mejorado su nivel competitivo y en la que han brillado los piragüistas arcenses Rubén Sánchez, Luismi Ortega, Eloy Becerra, Fran Pérez, José Luis Aguilar y Juanjo Venegas liderados por Darío Guerrero. En semis cayeron ante C. Picassent K.P. por 1-4 y en el partido para tercer y cuarto puesto derrotaron a Vallehermoso-Retiro por 5-4, con ‘gol de oro’ de Luismi Ortega en la prórroga. “El equipo ha estado fantástico -comenta su entrenador Víctor Mateos-, y se han apoyado mucho unos a otros haciendo piña. Esperemos que en el próximo torneo nos podamos meter en la final”.

En Tercera División, de nueva creación por la gran cantidad de equipos que hay en Segunda, los arcenses presentaron un equipo bastante disparejo en cuanto a edad con la idea de que aquellos palistas con menos posibilidades de intervenir en categorías superiores tuviesen mayor protagonismo y fuesen cogiendo minutos en una categoría que demuestra que el kayak polo está creciendo en España y que cada vez hay más gente interesada. En el partido de tercer y cuarto puesto ganó a Burriana (0-3). El equipo estuvo integrado por los veteranos Diego Zambrano Machado y José María Mateos y los jóvenes Javi Saborido, Dani Olivera y Fidel Pernía.

Uno de los factores que han afectado en la primera toma de contacto con la competición ha sido el cambio en la reglamentación, que incide positivamente en la seguridad del deportista, evitando un número indiscriminado de infracciones que puedan hacer daño en el físico de los jugadores, además de aportar más dinamismo y vistosidad al juego, lo que beneficia tanto a árbitros como a jugadores.

Por su parte, Diego Zambrano, presidente del C.D. Piragüismo Arcos, valora muy positivamente la creación del equipo de Tercera, avanzando que Darío Guerrero “es casi seguro que juegue en Primera habida cuenta de su gran nivel de juego”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN