Campo de Gibraltar

Gandhi, un superhéroe musculoso de la mano de Antonio Rojo

Panini Comics firma un contrato con el linense afincado en Algeciras y su socio Jason Michalski para editar el cómic, publicado ya en EE UU, en español

Publicidad AiPublicidad Ai

¿Se imaginan al gran pacifista e histórico personaje Mahatma Ghandi (India, 1869-1948) convertido en un inmenso superhéroe a lo ‘Hulk’ luchando contra el mal, concretamente contra los nazis?

Esta alocada idea partió de la cabeza de un dibujante de cómics estadounidense, Jason Michalski, y fue plasmada hace unos años en las páginas de una historieta por un linense afincado en Algeciras, el dibujante Antonio J. Rojo Román.

En aquella ocasión, ¡Ghandi, la bestia interior', pudo ser editada gracias al crowfounding en Estados Unidos, con un notable éxito, y tuvo incluso repercusión en India, como cuenta nuestro protagonista: “En la misma India había despertado mucho interés. Nos llamaron para hacer entrevistas desde la CNN de India, y constataron que tratamos el personaje histórico de manera respetuosa, interesados pero respetuosa”.

También les llamaron de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, donde uno de sus responsables, de origen indio, se sintió fascinado por la historia y les pidió ejemplares para que los alumnos pudieran tenerlos disponibles en su biblioteca.

El de Panini no es el primer intento de Rojo y Michalski de llevar la historia a una gran editorial. El socio americano de Rojo lo intentó en varias de Estados Unidos, y Rojo había contactado con una pequeña editorial española inicialmente dispuesta a publicar la historia en español.

La gran oportunidad llegó las pasadas navidades, cuando Rojo envió a la división que Panini -prestigiosa firma muy conocida internacionalmente por sus célebres álbumes- tiene para el mundo del cómic, y con la que da salida en ocasiones a proyectos originales y arriesgados como éste. Tras enviar a su director de nuevas publicaciones, Luis Martínez, el material completo ya publicado en esa primera edición de crowfounding, desde la gran editorial decidieron dar el paso, que Rojo recibió como una Lotería de Navidad.

La firma les sacará una edición en español, un tomo de más de 120 páginas, que se presentará, casi con toda seguridad, el próximo mes de octubre en la Héroes Cómic Con de Madrid, y se editarán, en principio, entre 1.500 y 2.000 ejemplares. Ese tomo tendrá continuación con la historia trasladada a la Unión Soviética y en el marco de la Guerra Fría. Taller de ilustración y cómic Antonio J. Rojo Román dio a conocer la contratación por Panini en redes sociales el mismo día que participó en un taller de ilustración y cómic que se celebró en la biblioteca José Riquelme de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN