España

Juicio 1-O: Antoni Molons se acoge a su derecho a no declarar

Señalado por uno de los testigos en el Tribunal Supremo como el posible "Toni" que le encargó material para el referéndum independentista del 1-O

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antoni Molons. -

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Antoni Molons, señalado por uno de los testigos en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo como el posible "Toni" que le encargó material para el referéndum independentista del 1-O se ha acogido a su derecho de no declarar al inicio de la vista que se ha reanudado este jueves. Se ha podido acoger a este derecho dada su imputación en la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre la organización de la consulta.

Molons, que se ha identificado ante el tribunal como Antoni ha dado la mano en el momento de salir de la Sala a todos los acusados que en esos momentos se encontraban sentados en los banquillos tras la mesa reservada a testigos, entre ellos al exconsejero de Empresa Santi Vila.

El nombre de este alto cargo de la Generalitat ha salido a relucir en varias declaraciones de otros testigos, como en la de su subordinado Jaume Mestre, quien le señaló como responsable de promover la campaña 'Civisme'. Por otro lado, el diseñador gráfico Enric Vidal apuntó que cree que Molons era el "tal Toni" que le encargó redimensionar unos carteles para el referéndum.

Seguidamente ha comenzado a declarar la que fuera directora de Servicios de la Consejería de Presidencia Teresa Prohias, quien ya fue condenada en el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la gestión del 9-N.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN