Actualizado: 09:31 CET
Sábado, 23/03/2019

Campo de Gibraltar

Activado protocolo de búsqueda del Messi del hachís, que deja España

Justifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia por la "enorme presión policial"

  • Policía Nacional.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís', tras anunciar con un comunicado que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

Ha comunicado su decisión de abandonar España en un comunicado remitido al periódico Europa Sur, donde justifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", añade.

Abdelah El Haj afirma que "los seguimientos policiales son cada vez más implacables" y que sus movimientos "son sometidos a una implacable fiscalización policial", que su familia es "igualmente acosada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un hombre se suicida tras intentar cortarle el cuello a su mujer
chevron_right
Planas "sigue de cerca" el "extraño" caso del precio del aceite

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.