Jerez

Un incendio en el Circuito de Jerez arrasa con las nuevas motosE

No hay que lamentar daños personales, aunque el incendio ha arrasado con 23 motos eléctricas que participan esta semana en los test del mundial MotoE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del incendio en la carpa de Dorna en el Circuito

Bomberos haciendo frente al incendio

Esta pasada noche se ha registrado un fuerte incendio en las instalaciones del Circuito de Jerez que ha afectado por completo a una carpa propiedad de Dorna. Según fuentes de Cirjesa, todo apunta a que el origen del incendio se puede haber encontrado en una sobrecarga eléctrica, aunque están a la espera del informe del Consorcio de Bomberos para confirmarlo.

Aunque no hay que lamentar daños personales, testigos presenciales apuntan a la existencia de una explosión en el interior de la carpa, donde se encontraban las motos eléctricas que participan esta semana en las pruebas del campeonato de MotoE. Además de las motos, en el interior de la nave se encontraba material de los pilotos, herramientas y ordenadores. "Los daños son millonarios", apunta Marc Martín desde su Twitter.

  

El Circuito de Jerez acogía desde este miércoles a los pilotos de la nueva categoría de MotoE que hasta este viernes tenían previsto desarrollar tres sesiones de entrenamientos oficiales.

El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo, teniendo previsto que su estreno se produzca precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición.

Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías que tienen un amplio campo de investigación y desarrollo en estos próximos años.

Según informa la organización del campeonato en un comunicado, el incendio, cuyas "causas exactas" se están investigando, ha provocado "importantes daños y pérdidas" en el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE sin registrar heridos. Todo ello ha obligado a suspender el segundo test de pretemporada y "en las próximas horas se actualizará la información sobre cualquier posible cambio en el calendario".

Bomberos del Consorcio de Cádiz, en el parque de Jerez de la Frontera, se han encargado de sofocar en la madrugada de este jueves el incendio registrado en la zona del circuito de velocidad donde se encontraba la carpa de Dorna y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas de baterías de litio.

Los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.

Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, logran evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.

En las tareas han intervenido una dotación del parque de Jerez con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se inició a las 23,45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN