Jaén

Simulan un accidente múltiple de tráfico

Organizado por el Cuerpo de Bomberos, ha tenido lugar en el Paseo de Las Bicicletas del parque de La Concordia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Figurantes en el simulacro.

El parque de La Concordia de Jaén ha sido este miércoles el escenario de un simulacro de un accidente múltiple de tráfico, un ejercicio de “gran realismo” enmarcada en la necesaria formación continua de los Servicios de Emergencias. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, resaltó la importancia de este tipo de pruebas “porque ante situaciones reales hay que estar preparados y para ello es fundamental la realización de estas prácticas”.

Organizado por el Cuerpo de Bomberos, se celebró en el Paseo de las Bicicletas, con la implicación de tres turismos y una motocicleta, además de una decena de figurantes con heridas de diversa consideración.

El simulacro duró alrededor de 50 minutos y contó con la intervención de dos equipos de bomberos y otros dos equipos de sanitarios. Según Ruiz, este tipo de simulacros de “gran realismo” están programados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Jaén.

Fue realizado por el equipo de rescate especializado en accidentes de tráfico. Los figurantes ‘heridos’  fueron evacuados y en algunos casos, incluso excarcelados de sus vehículos.

Este tipo de  ejercicios se desarrollan por parte del equipo de bomberos para mantener “a punto la destreza de este cuerpo de élite y desarrollar toda la tecnología que día a día se va a incorporando a este parque de bomberos”, destacado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN