Huelva

Un hombre se suicida tras intentar cortarle el cuello a su mujer

La víctima ha sido intervenida de urgencias y se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío con heridas de carácter grave

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La mujer agredida sigue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío con heridas muy graves y pendiente de evolución en las próximas horas
  • Desde el Ayuntamiento de Bollullos prevén realizar algún acto a lo largo de la jornada de este jueves

Trágico episodio en Bollullos Par del Condado. Un hombre intentó degollar a su mujer y posteriormente se tiró por el tejado acabando con su vida. Ella sigue con vida tras haber sido intervenida con urgencia en dos ocasiones a lo largo de la tarde de este miércoles. Los hechos se produjeron alrededor de las 15.15 horas en la calle Delgado Hernández.

El hombre era un conocido abogado de Bollullos, de 55 años y que responde a las iniciales J.M.S.E. Ella tiene un centro médico estético en dicha localidad onubense y tiene 45 años. Ambos iniciaron una relación hace ya unos diez años y tienen un hijo en común de siete años, que dio la voz de alerta del trágico acontecimiento. La mujer tiene otros dos hijos más mayores y que no se encontraban en el lugar de los hechos.

A primera hora de la tarde de este miércoles, el menor vivió el accidente y salió a la calle a pedir auxilio. Allí se encontraba la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bollullos, Maruja Cadaval, que entró en la vivienda acompañada por el hermano del fallecido y cuñado de la víctima, precisamente médico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su intervención fue crucial para salvar la vida de la mujer agredida, ya que le taponó la herida grave que tenía en el cuello.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de Bollullos y agentes de la Guardia Civil, quienes observaron que en el domicilio estaba el menor y localizaron el cuerpo sin vida de un varón que “se habría tirado al parecer en un corral contiguo”, según ha informado la Benemérita.

Así pues, la mujer fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Virgen del Rocío debido a la gravedad de la herida. La lesión fue provocada por el intento del hombre de degollar a la mujer con un arma blanca.

Tras ser intervenida quirúrgicamente en una ocasión y ser ingresada en la Unidad de Rehabilitación y Traumatología, a las pocas horas tuvo que volver a pasar por quirófano porque su estado era “muy grave”.

La Guardia Civil ha indicado que no existían denuncias previas por malos tratos y que “el varón se encontraba bajo tratamiento psicológico”. Hasta el momento, desde la Benemérita investigan lo sucedido para conocer las causas del terrible accidente por si pudiera tratarse de un nuevo caso en España de violencia de género.

El suceso ha provocado una gran conmoción en Bollullos Par del Condado, un municipio de poco más de 14.000 habitantes, donde prácticamente se suelen conocer todos los vecinos.

Según han comentado varios bollulleros a Viva Huelva, “no teníamos constancia de que fuera una pareja conflictiva. Sí sabía alguno que él estaba yendo al psicólogo por depresión, porque no lo estaba pasando bien últimamente”. Además, han asegurado que “nadie se podía esperar esto porque no era el perfil de persona de que hiciera algo así”.

El hombre decidió quitarse la vida tras cortarle el cuello a su mujer. Él pertenecía al Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (ICA) y formaba parte del turno de oficio de violencia de género. Además, atendió “temas civiles, penales y de familia” como se definía en la web del ICA. La directora del Instituto de Medicina Legal de Huelva se dirigió en la tarde de este miércoles para proceder al levantamiento del cadáver.

Desde el Ayuntamiento de Bollullos prevén realizar algún acto a lo largo de la jornada de este jueves.

La mujer agredida sigue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío con heridas muy graves y pendiente de evolución en las próximas horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN