Cádiz

José Blas critica a los ciclistas con una imagen de Gasteiz

El edil del PP lanza una crítica por Twitter por el comportamiento de los ciclistas y también de la Policía Local pero la imagen era de Gasteiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Entrada en Twitter del edil del PP de Cádiz, José Blas Fernández.

Imagen aparecida en El Correo en abril de 2015.

Las redes sociales las carga el diablo. Y si no que se lo pregunten a José Blas Fernández, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz y asiduo en Twitter. Y es que el día 4 del presente mes de marzo, el edil popular subió una foto en la que se veían a unos ciclistas cruzando por un paso de cebra… junto a la mismo adjuntó un texto en el que se puede leer que “¿Y cuándo será el día en el que los pasos de peatones sean respetados por los ciclistas y estos no los crucen subidos en las bicicletas? ¿No saben que eso está prohibido? Y la policía local mira para otro sitio”.

La intención de la entrada, supuestamente, era para criticar una actitud incívica de los ciclistas en la ciudad, ahora que el carril bici se está desarrollando en la ciudad no exento de polémica a pesar de ser uno de los proyectos estrellas del actual equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común. Además, añade un pequeño tirón de orejas a los agentes de la Policía Local.

Todo correcto si no fuese que la foto en cuestión no estaba tomada en Cádiz capital, ni siquiera en la provincia, o en Andalucía... La foto está tomada en Gasteiz, en el País Vasco. La imagen la publicaba el diario El Correo el 17 de abril de 2015 para ilustrar una noticia bajo el título ‘¿Cómo debe comportarse una bicicleta ante un paso de cebra?” y su pie de foto dejaba claro que se trata de “cicloturistas cruzan la Avenida de Gasteiz en bici por un paso de cebra”.  

https://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201504/17/como-debe-comportarse-bicicleta-20150416095736.html

Algunos usuarios de la red social ya han respondido a la entrada de José Blas Fernández indicando que “Tiene usted razón. La policía local de Cádiz mira para otro lado…porque la imagen que ha subido no compete a la policía local de Cádiz: es en Gasteiz”.

José Blas Fernández es el edil que más tiempo lleva en el Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN