Andalucía

Maíllo sobre Vox: "Son unos jetas, tienen la patria en el bolsillo"

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha lamentado que se haya dado el visto bueno a compatibilidad de la actividad profesional de 8 diputados de Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo, en el plató de Acento Andaluz. -

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado este miércoles que se haya dado el visto bueno a la compatibilidad de la actividad profesional de ocho de los doce diputados de Vox, y ha espetado: "Estos de Vox son unos jetas, tienen la patria en el bolsillo".

En conferencia de prensa, Maíllo ha abogado por la reforma de la Ley Electoral de Andalucía al considerar que tiene un "agujero" que hay que resolver porque está siendo "muy laxa" con la compatibilidad de la actividad privada y "muy dura" con actividades públicas "muy transparentes", como el ejercicio de la docencia.

De hecho, según Maíllo, al diputado de Adelante Andalucía David Moscoso se le ha negado la posibilidad de que en el futuro, si así lo decidiera, pudiera compatibilizar la actividad en el Parlamento como diputado con la docencia, aunque en este momento no ejerce como profesor.

"El dictamen (de la Comisión del Estatuto de los Diputados) concede la compatibilidad 'a todo Dios', menos a una solicitud de actividad pública", ha criticado en referencia a la petición de Moscoso.

Ha insistido en la necesidad de reformar la Ley Electoral porque hay "un cambio de perfil bastante significativo en los diputados actuales y la ley tiene un agujero enorme porque va a permitir que algunos utilicen el Parlamento para lucrarse con sus empresas".

Ha puesto como ejemplo al presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, socio y fundador de un bufete de abogados, al que ha acusado de utilizar la "proyección pública" que le da el Parlamento para hacer publicidad de su despacho.

"Quiere servirse de lo público", ha señalado tras preguntarse cuánto le costaría a un bufete de abogados "normal" poder ser conocido haciendo publicidad.

"El caso del señor Serrano es muy evidente, un misógino que se dedica a defender a padres maltratados", ha proseguido el también coordinador regional de IU, que ha agregado: "Aquí hay gente que ha venido a lo que ha venido, han venido a forrarse", ha sentenciado.

En su opinión, hay una "perversión" en el hecho de que se puedan ejercer determinadas actividades privadas, con las que se pretende "un lucro indirecto".

Por ello, ha anunciado que antes de que se apruebe el dictamen el próximo miércoles en el pleno del Parlamento, su grupo va a pedir la palabra "y -ha advertido- hablaremos".

Preguntado sobre la propuesta de Vox de reducir a la mitad las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios, Maíllo ha asegurado que Adelante Andalucía la va a rechazar porque consideran que lo más "transparente" para el funcionamiento de las fuerzas políticas es que las ayudas sean públicas.

"Son unos jetas, dicen que no quieren esa financiación porque les financian los millonarios de Irán", ha espetado, y ha apostillado: "Tienen la patria en el bolsillo, cada vez que hablan por España se tocan el bolsillo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN