Andalucía

El PP prevé citar a Díaz, Chaves y Griñán en la comisión de la FAFFE

El portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, ha explicado que "no serán los únicos" citados porque van a intentar depurar todas las responsabilidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Griñán y Díaz. -

El PP ha señalado este miércoles que es "bastante probable" que pidan la comparecencia de los expresidentes andaluces Susana Díaz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la comisión de investigación de la FAFFE porque eran los máximos responsables políticos de la gestión de la Junta de Andalucía.

El portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, ha explicado que "no serán los únicos" citados porque van a intentar depurar todas las responsabilidades políticas, para lo que también ha defendido que sea su partido el que ostente la presidencia de la comisión.

Nieto considera que esta investigación va a ser "uno de los ejes básicos" de la legislatura y ha explicado que la comisión puede empezar a trabajar "en un periodo muy corto", abriendo el plazo para los miembros la semana próxima y la siguiente para el presidente.

Después de esos dos pasos se abriría el periodo para fijar los plazos de solicitud de información y de petición de comparecencias.

Nieto ha defendido la "legitimidad" del PP para presidir la comisión y "liderar el trabajo de esclarecimiento" de lo ocurrido como el partido que "más" ha trabajado para ello.

Ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo con Cs (que también quiere presidirla) y "con otras formaciones políticas".

"No le voy a permitir a nadie que plantee que el PP no está legitimado" para presidir la comisión, ha agregado Nieto, quien ha explicado que quieren que sea "distinta" a la anteriores que se cerraron "en falso" y que ya presidieron IU, PSOE y Cs.

Por otra parte, sobre la afirmación de Vox que han relacionado los rescates de inmigrantes de Salvamento Marítimo en el Mediterráneo con un "servicio de autobús" para las mafias, Nieto ha defendido su trabajo y ha recordado que cumplen las normas europeas.

Nieto, que fue secretario de Estado de Seguridad, ha dicho que no le consta que haya denuncias de profesionales de Salvamento Marítimo que aseguren que las mafias les llaman directamente para dar avisos de las salidas de pateras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN