Campo de Gibraltar

Veinte detenidos en Algeciras de tres clanes de menudeo de drogas

Un total de 125 policías participan en la operación, con quince registros simultáneos en la barriada de La Bajadilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas presuntamente vinculadas a tres clanes dedicados al menudeo de drogas en Algeciras.

Fuentes policiales han explicado que a los detenidos, que permanecen en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales, se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras mañana jueves.

Estos tres clanes controlaban la mayor parte del tráfico al menudeo de cocaína y heroína en Algeciras.

El operativo se viene desarrollando desde las 6.00 horas de esta mañana en la barriada de La Bajadilla, donde se han realizado quince registros simultáneos en otros tantos inmuebles y viviendas.

En los registros practicados se han intervenido más de 200 dosis de hachís, cerca de medio centenar de dosis de rubujito (mezcla de cocaína y heroína), 30.000 euros en efectivo, un arma corta, una carabina y un arma de descarga eléctrica, así como diverso material y documentación relacionados con los hechos investigados.

Este dispositivo, al que han llamado operación “Hill”, ha contado con la participación de 125 policías coordinados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, que mantiene el secreto del sumario.

Han participado miembros de la brigada de Seguridad Ciudadana, medios aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y guías caninos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN