La novena provincia

Somos especiales

Para lo bueno y para lo malo. No conocemos lo nuestro y, por tanto, no lo defendemos. Lo de fuera siempre es mejor........

Publicado: 12/03/2019 ·
19:58
· Actualizado: 12/03/2019 · 19:58
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

Y que verdad que es. Para lo bueno y para lo malo. Pero este concepto de especiales yo lo extiendo a toda nuestra comarca. Y no por el tema histórico de esas cepas especiales sino por el carácter, nuestro carácter, a veces, por nuestra propia insolencia, por no defender lo nuestro, porque lo de fuera siempre es mejor, porque no conocemos nuestra propia comarca y porque por eso mismo no somos capaces de defenderla.

El otro día me quejaba de que nuestra playa de Bolonia había sido considerada por tercer año consecutivo, por TRIPADVISOR, como la tercera mejor playa de España y primera de la península y que aquí no le habíamos dado ninguna importancia. Si hubiese sido en otro sitio se habría hecho una campaña tremenda de venta de imagen. Aquí no, aquí seguimos ignorando la valía de Bolonia, junto al más importante conjunto arqueológico de la península ibérica y dentro del parque natural del Estrecho y dentro, este a su vez, de la Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía-Marruecos.

Y recordaba en el mismo artículo que sólo el 2% de los visitantes del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, eran campogibraltareños. Cuando escribo este artículo es domingo día 10 de marzo por la tarde. Esta mañana he vuelto a dar una vuelta por Bolonia y he estado en Baelo. Muchísimos coches, dos autobuses y cola para entrar. Es gratuita la entrada , lo único que hacen es un control a la entrada , te preguntan tu código postal y ya está. Como digo, me produce una enorme satisfacción el ver al primer Conjunto Arqueológico de la Península(España y Portugal) con muchísimos visitantes pero he vuelto a hacerle la misma pregunta a la chica de recepción y no pasamos de ese 2% los campogibraltareños que allí vamos. Vamos a nuestra preciosa playa de Bolonia pero no vamos justo al lado, a Baelo Claudia.

 

No somos capaces de conocer y defender lo bueno y hermoso que tenemos. Lo malo ya lo hacen y bien que lo hacen desde fuera. Somos, al parecer, el centro de la droga y bien que se encargan de airearlo todas las cadenas. ¿Saben ustedes cuál es el sitio de mayor tráfico de drogas de Andalucía?. Pues no es el Campo de Gibraltar sino la zona de Bonanza en la desembocadura del río Guadalquivir. Sin embargo, la mala fama está aquí.
Pero la buena no somos capaces de defenderla, precisamente, porque no la conocemos. Eso sí, somos muy dados a las críticas fáciles en bares y cafeterías.

A esto me refiero cuando hablo de que somos especiales. Todo lo nuestro es malo y lo de fuera bueno.
 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN