Actualizado: 20:50 CET
Viernes, 19/04/2019

Rota

La colocación del césped de la Forestal, en su recta final

Medina ha visitado las instalaciones para dar cuenta del avance en las obras.

  • Medina durante la visita a las instalaciones de La Forestal.

El delegado de Deportes, José Antonio Medina Sánchez, ha visitado los campos de fútbol de La Forestal para dar a conocer el avance de los trabajos de colocación del nuevo césped y sistema de riego que se está culminando en estas instalaciones.

Medina ha aprovechado la ocasión para contestar a la última noticia emitida por el Partido Popular sobre el retraso de estas obras, asegurando que se trata de unas declaraciones "oportunistas", puesto que el Gobierno municipal ya hizo público en su momento el citado retraso como consecuencia de la "irresponsabilidad" de la empresa adjudicataria, y ecigió a la empresa una respuesta inmediata ante el incumplimiento del plazo de ejecución al que se comprometió según el contrato firmado con este Ayuntamiento.

De hecho, ésto hizo que la empresa imprimiera un mayor ritmo a la obra que como se ha podido comprobar en la visita de hoy, se está finalizando, ya que se están haciendo los últimos perfiles, las líneas de los campos de fútbol están prácticamente terminadas y también el cuarto de la maquinaria para el nuevo riego, donde se están ya finalizando los últimos trabajos y detalles.

Con todo, el delegado espera que en cuestión de una semana la obra esté concluida, si bien la apertura a entidades deportivas se podría demorar unos días más a la espera de trámites como el acta de recepción, que resulta necesario para abrir estas instalaciones al uso.

El delegado de Deportes ha agradecido la actitud y paciencia de los clubes y entidades deportivas ante el retraso provocado por la empresa adjudicataria, y por el tiempo que han tenido que usar otros escenarios e instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición.

Finalmente, ha asegurado que aún con el retraso, el Gobierno municipal va a cumplir su compromiso para que la mejora de este complejo de la Forestal, en el que Ayuntamiento y Junta de Andalucía han invertido más de 150.000 euros al 50%, sea una realidad que de respuesta a la demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación; dejando atrás el deteriorado estado del césped, que tras casi catorce años había agotado su vida útil, para ofrecer unas condiciones de primer nivel a todos los usuarios.

Declaraciones del delegado de Deportes

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde defiende el proceso "implecable" seguido con la Gavidia
chevron_right
Francisco Serrano podrá compatibilizar su trabajo con ser diputado

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.