Andalucía

Pérez critica que Espadas condicione los usos futuros de la Gavidia

El popular cree que se condiciona "de manera extrema" el futuro de la comisaría y alerta de que "condenará el espacio a más años de ruina y de abandono"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha afirmado que el gobierno del socialista Juan Espadas "condiciona de manera extrema" el uso del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia al establecer siete criterios para su licitación, lo que "condenará el espacio a más años de ruina y de abandono".

Pérez hace referencia, de este modo, a los criterios aprobados por la Junta de Gobierno Local para la licitación del inmueble y entre los que, según el alcalde, se otorgará una mayor puntuación a la hora de la adjudicación a los proyectos que incluyan un mayor equipamiento público, que recojan iniciativas para recuperar el entorno y que incluya poner en valor el espacio como lugar de memoria histórica.

En un comunicado, el portavoz del PP considera que esto supone "un nuevo bandazo electoral de Espadas que encalla cualquier atisbo de solución a la Gavidia". En su opinión, el alcalde "se vuelve a aliar con la izquierda radical para dejar paralizada por mucho tiempo cualquier solución a la Gavidia".

Señala que Espadas ha gozado en el último año y medio de la "disposición" de los 12 concejales del PP para apoyar la venta y enajenación de la antigua comisaría y recuerda que su venta formó parte del acuerdo presupuestario del ejercicio 2018 que, "nuevamente, fue incumplido por el alcalde". "El Partido Popular le ha ofrecido a Espadas un crédito inédito en la historia de la democracia y no ha sabido aprovecharlo", expresa Pérez.

Considera que el PSOE "le da la puntilla al edificio condicionando de manera extrema su uso y alejando las posibilidades de atraer la inversión y ve intereses ocultos". "La Gavidia es un espejo de la parálisis y estancamiento de una ciudad sometida al interés electoral de un alcalde sin proyecto ni modelo de ciudad", afirma.

El Partido Popular insiste en que los criterios incluidos en la licitación hacen "inviable la enajenación pactada en el acuerdo presupuestario y dinamita una solución a corto y medio plazo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN