Andalucía

El PSOE-A defiende la subida de impuestos y denuncia la "demagogia" del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE de Andalucía defendió ayer la política fiscal del Gobierno central, que planea una subida de los impuestos para garantizar las políticas sociales, y denunció la "demagogia" y la actitud "mezquina" del PP para conseguir un "puñado" de votos.

De "profunda coincidencia" calificó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, la posición de su partido con la gestión y la política económica y fiscal del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que este fin de semana ha recibido el respaldo de todo el Comité Federal.

Los socialistas andaluces seguirán la "hoja de ruta" del Gobierno en la defensa de las medidas anticrisis, en favor de las ayudas a los ayuntamientos y de la política fiscal, en la que prevé una subida de impuestos.

Velasco justificó esta decisión en la idea de que para garantizar el mantenimiento de determinadas políticas, como las sociales, es preciso recaudar más, y exigió al PP de Andalucía que abandone la "demagogia, el cinismo y los cantos de sirena" en relación a este asunto.

De hecho, los populares pedirán el jueves que el Parlamento andaluz rechace la subida de impuestos que planea el Gobierno y una nueva política fiscal a la Junta, una reivindicación que volverán a demandar en el mitin del domingo en Dos Hermanas (Sevilla).

"La actitud del PP en materia de impuestos es mezquina y se entrega a lo que sea por un puñado de votos", sostuvo Velasco, que se comprometió a que la Junta "ni subirá ni bajará" los impuestos andaluces en año 2010.

Sin embargo, precisó que el incremento de los impuestos que decida el Gobierno central puede modificar la política fiscal autonómica.

El secretario de Organización se refirió también al acto de presentación de los candidatos del PP para las elecciones municipales en las capitales de provincia y sostuvo que en esta designación los militantes populares "no pintan absolutamente nada".

"Aquí el que decide es el dedo de Javier Arenas (presidente del PP-A)", dijo el dirigente socialista, que pronosticó que su partido ganará en todas las capitales en los próximos comicios municipales.

Velasco se mostró convencido de que los ciudadanos "pasarán factura" a los alcaldes del PP-A porque saben "quien está metiendo palos en la rueda para impedir que salgamos de la crisis", y agregó que la situación económica "se llevará por delante" a Arenas y a Mariano Rajoy, líder nacional de los populares.

Esta previsto que a finales de esta semana la secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín, mantenga una reunión con la dirección andaluza, en la que se abordarán los tiempos para la elección de los candidatos socialistas a las alcaldías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN