Jaén

VIVA estrena el 'making off' del primer disco de Chico Pérez

Gruserías vio la luz el pasado 7 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pianista jienense Antonio Pérez, artísticamente conocido como Chico Pérez, acaba de estrenar su primer disco en solitario, ‘Gruserías’, que está en la calle desde el pasado 7 de marzo. Hoy, los periódicos VIVA estrenan el video del 'making off' de la gragación.

De la mano del productor jienense Paco Ortega, el disco se ha grabado en el estudio madrileño de Musigrama, donde también se han realizado este video

La grabación se realizó en noviembre y el resultado han sido 11 temas originales a piano, con el acompañamiento musical de contrabajo, percusión, voz, batería, bajo, flauta, palmas…pero también del saxofón del jienense Sergio Albacete y del taconeo del bailaor Antonio El Tabanco.

La gira de presentación de ‘Gruserías’ llega a la capital el próximo 15 de marzo, a las 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, con entrada libre. Subirá al escenario junto a Belén Vega y Ángeles Toledano (cante), Jesús Zájara (flauta), Carlos Bueno (bajo), Alberto Garrido (percusión), Guillermo Hernansaiz (batería) y la colaboración del saxofonista Sergio Albacete. “No será un concierto sin más. Habrá muchas sorpresas”, adelanta.

‘Gruserías’ es el resultado de su trayectoria, donde la raíz es el flamenco, influenciado por la música clásica, el blues y el jazz. Siempre tuvo claro a qué quería que sonara su disco, esto es, a “un flamenco universal en el que todo el mundo se sienta identificado, tanto el que ama el flamenco, como el que lo entiende y el que no”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN