Torremolinos

Carmen Posadas visita el ciclo ‘Ellas Escriben’

La escritora charlará con los asistentes de este evento en Torremolinos sobre su novela ‘La maestra de títeres’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Posadas. -
  • El encuentro gratuito será este martes a las 19.00 horas en el Centro Cultural Picasso

La escritora Carmen Posadas será la protagonista mañana, martes 12 de marzo, del nuevo encuentro con autoras ‘Ellas escriben II’ de Torremolinos. La cita será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada libre.

Organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal y dentro también de las actividades conmemorativas del ‘Día de la Mujer’, la escritora presenta en esta cita ‘La maestra de títeres’ (editada por Espasa en octubre de 2018).

En la obra la autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través del personaje de Beatriz Calanda, ‘la Calanda’. Con inteligencia, ironía y una declarada debilidad por su heroína, Carmen Posadas hace, más que un retrato, una disección de la alta sociedad madrileña, tan exclusiva como hermética. Una novela irónica, barroca y tan audaz y seductora como la figura de Beatriz Calanda.

Carmen Posadas (Montevideo, 1953), reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora además de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca ‘Pequeñas Infamias’ galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países.

Por otro lado, este ciclo propone una serie de encuentros con escritoras actuales para hablar del oficio de la creación literaria con el objetivo de visibilizar a la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN