San Fernando

La plantilla de la Limpieza deja en manos del Pleno "un mal pliego"

Tras la asamblea se ha decidido por mayoría dejar las movilizaciones aunque "se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones legales sean necesarias".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de Limpieza.

La plantilla de Urbaser ha decidido por mayoría en la asamblea celebrada este lunes dar un voto de confianza al Pleno del Ayuntamiento.

Se celebró votación entre los trabajadores para dilucidar si dar un voto de confianza a la Corporación o seguir con las movilizaciones, decidiéndose por lo primero

Por otro lado, el comité de empresa se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones legales sean necesarias para conseguir sus objetivos.

Desde el comité de empresa se "lamenta" la inquietud creada entre la ciudadanía de San Fernando ante "un mal pliego".

El contrato de la Limpieza tendrá que pasar de nuevo por el Pleno, ya que fue retirado del orden del día por el Gobierno al posicionarse Ciudadanos en contra del pliego tras escuchar de los trabajadores los problemas que les podía acarrear un contrato en el que no se permite la subida del precio del servicio. La plica se aprobó diez días después de entrar en vigor en 2018 la nueva Ley de Contratos del Estado.

En palabras del secretario del comité de empresa de Urbaser, José Antonio de la Cruz, lo que pudieran conseguir los trabajadores en revisión de salarios se lo tendría que quitar la empresa de su margen de beneficio. El contrato actual recoge revisión de salarios a través del convenio colectivo. (Rueda de prensa del 13 de febrero de 2019).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los trabajadores quedan ahora a expensas de las promesas que hayan podido sacar de la empresa y de los compromisos del Gobierno local, que se desconocen, pero la Ley que ampara la plica los deja prácticamente en manos de la discrecionalidad de la concesionaria.

En función de que los trabajadores puedan ver cumplidos sus objetivos mínimos, lo que se antoja difícil porque las cuentas nunca han cuadrado, se podrá entrar en una etapa de tranquilidad o de conflictividad, pero en caso alguno saldrán ganando los ciudadanos. El propio comité ha dejado claro en sus comparecencias y declaraciones que la plica no va a limpiar la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN