Día de convivencia en el centro Alzhe Cádiz

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebró ayer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en la capital, Alzhe Cádiz, organizó la I Jornada de Puertas Abiertas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ?Momi? agradeció el gesto y deseó volver pronto al trabajo. -
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebró ayer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en la capital, Alzhe Cádiz, organizó la I Jornada de Puertas Abiertas con la intención de que “todos los familiares y enfermos se conozcan y disfruten de un día de convivencia”, y así sucedió, ya que “de los 38 enfermos del centro (con capacidad para 60), sólo dos no han podido asistir” a una cita que “esperamos que vaya creciendo cada año”, afirmó Maika Marín, familiar de una enferma. Maika comenta que con ello pretenden “dar a conocer la enfermedad, acercársela a los ciudadanos e informarles y ayudarles” ya que “la única salida del Alzheimer es la detección precoz” y “hay muchos casos sin diagnosticar”.

En el centro se hacen talleres y actividades para “estimular al enfermo. Necesitan una rutina específica que es lo único que se ha comprobado que da resultados”, matizó. Además, el centro aprovechó para reconocer el trabajo desinteresado durante años de Jerónima Rodríguez, Moni, que se recupera de una enfermedad y espera volver pronto.

Tarjetas para las cuidadoras de la provincia
Un total de 1.413 personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer en la provincia cuentan ya con la tarjeta sanitaria especial, +Cuidado, que las identifica como tales y que prioriza su acceso y el de las personas afectadas por la enfermedad que están a su cargo a los servicios sanitarios. Así, esta tarjeta ya está implantada en un 25,64% en Cádiz desde que se puso en marcha a comienzos de año.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN