Cádiz aprueba como destino turístico en el Master de Natación

La primera pregunta que se hacía a los encuestados era si le gustaría volver a Cádiz. En este caso respondieron afirmativamente 226 de los 233 entrevistados, lo que representa un 97 por ciento (96,99 por ciento)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes del campeonato. -
La ciudad de Cádiz ha ganado varios miles de adeptos durante la celebración, la semana pasada, del XII Campeonato de Europa Master de Natación. Al menos eso se desprende de la encuesta realizada por el personal de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz que han atendido en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a los participantes y asistentes a dicho campeonato. La encuesta, realizada sobre una amplia muestra del total (233 personas de entre los más de cuatro mil participantes), refleja una gran satisfacción de los entrevistados, que en un número cercano al 98 por ciento afirmaron que recomendarían la ciudad a amigos o familiares.

Los encuestados representan a 23 de las 33 nacionalidades europeas que han participado en el evento deportivo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía. En todos los casos el balance por nacionalidades es altamente positivo. El personal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz entrevistó a partir del viernes de manera somera a estas personas que, a esa altura del campeonato, ya tenían suficientes elementos para hacer un balance de su visita a la ciudad.

La primera pregunta que se hacía a los encuestados era si le gustaría volver a Cádiz. En este caso respondieron afirmativamente 226 de los 233 entrevistados, lo que representa un 97 por ciento (96,99 por ciento). La segunda pregunta realizada a los participantes y familiares del campeonato era si recomendarían la visita a la ciudad a familiares y amigos. En este caso la respuesta fue muy similar: 228 de los 233 respondieron afirmativamente: un 97,8 por ciento. Por último, a los entrevistados se le solicitaba que dieran una valoración global de la ciudad, pudiendo elegir en cinco categorías que iban de Muy Mala a Muy Buena, pasando por Mala, Regular y Buena. En este caso, de los 233 entrevistados, ninguno valoró la ciudad globalmente de manera Muy Mala o Mala, y sólo seis lo hicieron de manera Regular. El resto, un 97,4 por ciento valoraron la ciudad como Buena o Muy Buena. En concreto, 141 de los encuestados (un 60,5 por ciento) la calificaron como Buena, y 86 (un 36,9 por ciento) de Muy Buena.

Promoción
Por otra parte, el personal de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, que montó un stand de información en las instalaciones del campeonato, atendió durante los siete días a 1.524 personas que requirieron información sobre la ciudad y el entorno. Del mismo modo inscribieron a un total de 213 personas a las visitas guiadas que de manera gratuita ofrecía el Ayuntamiento de Cádiz a los participantes y familiares del campeonato.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló hoy que los datos conocidos a través de la encuesta realizada por Turismo vienen a poner el colofón a un campeonato que se ha mostrado como un verdadero revulsivo del Turismo y la economía en general en la ciudad. “Pensar que un evento de estas características sirve, no sólo para hacer caja directa como ha pasado en esta ocasión, cuando hemos llenado todos los hoteles de Cádiz y el entorno, sino para proyectar la imagen de la ciudad por todo Europa es un estímulo más para reforzar toda la labor que estamos realizando en torno al Cádiz 2012”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN