El Gallinero

La hostelería gaditana crece un cinco por ciento en Carnaval

El segundo fin de semana de la fiesta logra el 86,67 % de ocupación, seis puntos más que en 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coro ‘Gran reserva’ cantando en el carrusel de la plaza. -

El Carnaval sigue creciendo como reclamo turístico. La ciudad gaditana ha vuelto a acoger a numerosas personas durante más de una semana, ya que fueron muchos los que comenzaron a llegar el pasado 28 de febrero con motivo del puente del Día de Andalucía. Según Antonio de María, presidente de Horeca, se ha notado un crecimiento de la hostelería en la capital de un 5 por ciento. Ha querido destacar que “el ambiente en las calles ha sido estupendo, se ha visto mucha colaboración de la ciudadanía, no ha habido incidentes graves, ni gastronómica ni socialmente hablando, y mucha afluencia de público”, con una valoración general positiva.   

Como punto a mejorar, De María ha manifestado que “se detecta que aún hay que reforzar más los servicios higiénicos, y habría que poner más recogedores de botellas y basura. Inclusive, vaciar a lo largo del día si fuera necesario”. Sin embargo, destaca favorablemente una “concienciación ciudadana importante”, por lo que “eso de la batalla de coplas, más que batalla de copas parece que da resultado”.   

Según los datos de Horeca, la media de ocupación del viernes 7 y sábado 8 se situó en el 88,79 por ciento en Cádiz. En cuanto al primer fin de semana, el sábado de pregón se alcanzó más del 97 por ciento de ocupación en las poblaciones cercanas a la capital, destacando el 99,70 por ciento de Chiclana, 99,18 por ciento en Jerez, 97,94 por ciento en Cádiz o 97,63 por ciento en El Puerto. Por su parte, la media de ocupación en la primera parte del Carnaval, del viernes 1 al jueves 7 de marzo, la ocupación media alcanzó 76,56 por ciento en la capital gaditana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN