Actualizado: 23:39 CET
Sábado, 23/03/2019

Andalucía

El BOJA publica la Oferta de Empleo Público con 7.192 plazas

Para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta, en concreto, en la Administración General y en la Administración Educativa

  • Oposiciones.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este lunes el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de carácter extraordinario, con 7.192 plazas, para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta, en concreto, en la Administración General y en la Administración Educativa.

Este decreto, firmado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, "agiliza y simplifica" la puesta en marcha de los correspondientes procesos, a la vez que garantiza, dentro de los límites de la legislación básica estatal, que la estabilización de empleo público estructural existente en Andalucía abarque a estos dos sectores.

Así este decreto, en el caso de la Administración General, según el BOJA consultado por Europa Press, aprueba, 2.692 plazas, que se suman a las 902 ya ofertas en diciembre. En el caso de la Administración Educativa, las 4.500 plazas se suman a las 6.000 del pasado mes de diciembre. De estas 4.500 plazas, 2.500 serán convocadas este mismo año y 2.000 en el año 2021.

Del total de plazas que se ofertan se reservará un cupo no inferior al diez por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Según recoge el BOJA, este decreto se adecua a los principios de necesidad y eficacia, al principio de proporcionalidad y el principio de transversalidad en la igualdad de género.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Andalucía pide un impuesto a la banca
chevron_right
Moreno pide "consensos" en igualdad y un pacto andaluz de violencia

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.